NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


09 Enero 2012
Castilla y León (m) y Cataluña (f) se proclaman campeones juveniles de España
Castilla y León (m) y Cataluña (f) se proclaman campeones juveniles de España

Los combinados de Castilla y León, en la categoría masculina, y de Cataluña, en féminas, se han proclamado  campeones juveniles de España de balonmano en la vigésimo séptima edición del Campeonato nacional de Selecciones Territoriales en esa categoría, que se ha disputado desde el martes en Granada.

La selección de Castilla y León consiguió el título masculino tras vencer a Cataluña en una emocionante final que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis (5-4), después de acabar 31-31 el tiempo reglamentario y también con empate (37-37) la prórroga disputada.

Completó el podio con la medalla de bronce el equipo de Andalucía, que en la final de consolación ganó con relativa comodidad por 27-20 a Galicia.

La victoria en la categoría femenina sí fue para Cataluña, al superar no sin dificultad a la selección de Madrid por 33-29, mientras que en la lucha por el bronce Euskadi se impuso a la Comunidad Valenciana por 29-27.

Este vigésimo séptimo Campeonato de España Juvenil de Selecciones Territoriales de Balonmano se ha disputado durante la última semana en Granada, donde se han utilizado hasta cinco canchas diferentes para albergar cerca de un centenar de partidos, y ha movido a casi un millar de participantes entre jugadores, técnicos, árbitros y organizadores.

Rasán, proveedor oficial de la federación de Castilla León, quiere felicitar a la selección juvenil masculina por el título logrado en Granada.

 

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com