NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


11 Enero 2012
Mundial 2013 de Balonmano
Mundial 2013 de Balonmano

Las diagonales inspiran el logotipo e imagen corporativa del Mundial 2013

El comité organizador del 23 Campeonato del Mundo de Balonmano España 2013 ha presentado en Barcelona el nuevo logotipo e imagen corporativa del evento, que se inspira en los movimientos diagonales en los que se basa buena parte de la táctica, y lo ha hecho con la presencia de la selección española, en la capital catalana para preparar el Europeo de Serbia.

El logotipo, base de una trabajada imagen visual extrapolable a diversas aplicaciones, camisetas, publicidad de sedes y estadios, por ejemplo, está inspirado en los movimientos diagonales que los jugadores practican en ataque, así como en los lanzamientos a puerta o las gradas en las que se ubica una afición que deberá ser muy importante en el Mundial de España.

"Nos gusta el concepto de diagonal ya que es un tipo de movimientos que es transversal, que ocupa más espacio e implica más cosas que los verticales-horizontales", afirmó el director ejecutivo de Comité Organizador, Óscar del Ama, quien apostó por una recuperación de la base y público objetivo ampliado: familias, jóvenes y visitantes.

Y es que el objetivo de la organización del Mundial es claro; hacer del campeonato un punto y aparte en cuanto a eventos deportivos. "Queremos traer al público no solo como espectadores sino como participantes activos y prescriptores", señaló al respecto.

Al acto de presentación asistieron los internacionales españoles, ya que están concentrados en Barcelona para preparar el Campeonato de Europa de 2012 que se disputará en Serbia del 15 al 29 de enero, y donde precisamente la selección española lucirá el logotipo del Mundial 2013 en su camiseta.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com