NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


14 Febrero 2012
Torrevieja se confirma como sede de la Copa del Rey de la presente campaña
Torrevieja se confirma como sede de la Copa del Rey de la presente campaña
 
La Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Torrevieja y la Asobal certificaron ayer el acuerdo por el que la localidad salinera será sede en marzo de la próxima edición de la Copa del Rey, en la que se darán cita los mejores equipos del panorama nacional.
La firma de este convenio también significa que el equipo torrevejense disputará finalmente la Copa como equipo organizador, después de que se quedara fuera a última hora de las ocho plazas que dan opción a disputar el torneo directamente.
Según fuentes consultadas, el canon que se solicita a la ciudad organizadora es de unos 400.000 euros que, en este caso, serían aportados a medias por el consistorio salinero y la Diputación.
Con la confirmación de que Torrevieja será sede de la Copa del Rey, la provincia se convertirá en los próximos meses en punto neurálgico del balonmano nacional, ya que Altea acogerá, por su parte, la Copa de la Reina; mientras que Alicante es el lugar seleccionado para que se celebre el Pre Olímpico, en el que España se medirá con Serbia, Polonia y Algeria por dos plazas para los Juegos de Londres del próximo verano. El Pre Olímpico estaba pactado entre la Federacion Española y la Diputacion en la etapa de Ripoll.
 
             
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com