NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


13 Marzo 2012
El Balonmano español protagonista en la fiesta de la prensa deportiva
El Balonmano español protagonista en la fiesta de la prensa deportiva

El Palau de Congresos de la Llotja de Lleida ha sido el escenario elegido por la Asociación Española de la Prensa Deportiva para celebrar su Gala anual, en la que se han premiado a los mejores deportistas de 2011, y que contó con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, entre otros.

El balonmano español adquirió un protagonismo notable, ya que las selecciones absolutas masculina y femenina recibieron el galardón por las sendas medallas de bronce logradas en los Campeonatos del Mundo 2011, en Suecia el masculino durante el mes de enero, y en Brasil el femenino el pasado mes de diciembre.

El seleccionador nacional masculino, Valero Rivera, acompañado de Viran Morros, elegido el mejor defensor del pasado Europeo 2012 de Serbia, representaron a la selección masculina. Por parte del equipo femenino que tan brillante mundial realizó en tierras cariocas, el seleccionador nacional Jorge Dueñas estuvo acompañado de Carmen Martín, elegida mejor extremo derecho en el siete ideal, y la gran sensación del campeonato, la portera Silvia Navarro, que recibió un merecido reconocimiento de todos los asistentes.

Valero Rivera reconoció que “tenemos la vista puesta en el Preolímpico de Alicante, en el que nos enfrentaremos a Polonia, Serbia y Argelia, un camino muy duro para estar en los Juegos Olímpicos de Londres”, idéntico mensaje que traslado Viran Morros a Marta Solano, conductora de la gala junto a Ernest Rivera, afirmando que “sabemos la responsabilidad que tenemos para lograr una plaza olímpica, y estamos mentalizados que será difícil pero es nuestro gran reto”.

Por su parte Jorge Dueñas confirmó que “debemos refrendar en el Preolímpico la buena imagen que dimos en el Mundial de Brasil, y lograr la ansiada plaza para poder estar en los Juegos Olímpico”.

El FC Barcelona recibió el Premio Polideportivo, por una campaña fantástica, en la que la sección de balonmano aportó el título liguero y la Copa de Europa.

          

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com