NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


22 Marzo 2012
La mitad del objetivo está cumplido
La mitad del objetivo está cumplido
La selección nacional ha derrotado a Ucrania (22:23; 12:13 en el descanso) en Zaporozhye, en el tercer partido de clasificación para el Campeonato de Europa de 2012, organizado por Holanda en el mes de diciembre, alcanzando el liderato del Grupo 7, con seis puntos en tres partidos.

El inicio del partido fue positivo para el combinado español, logrando una renta de dos goles en el marcador (3:5) en diez minutos. Sin embargo, el acierto de Ucrania para superar la defensa española fue suficiente para mantener el partido muy igualado, pero no para conseguir la ventaja en el marcador (12:13 en el descanso).

En el comienzo del segundo acto, Silvia Navarro fue capaz de congelar el marcador más de seis minutos, con intervenciones de mucho mérito, rememorando el recital de octavos de final del Campeonato del Mundo de 2011 con Montenegro. A pesar de todo, la intensidad de Ucrania fue suficiente para igualar el partido de nuevo, aprovechando las exclusiones y pérdidas de balonmano del combinado español.

Sin cambios en el rumbo del partido, la recta final fue de infarto, con posesión de balón para Ucrania y la posibilidad de igualar el marcador. Sin embargo, la defensa española fue eficaz, solventando el problema y logrando la victoria.

Después del partido, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ha afirmado que "las chicas han conseguido la mitad del objetivo, ahora hay que ganar en Estella para empezar a pensar en el Preolímpico". Además, ha destacado el ambiente en Zaporozhye, "el público ha sido muy correcto y ha disfrutado de un partido muy igualado y emocionante".

El resultado es muy positivo para la selección nacional, que está en condiciones de certificar la clasificación para el Campeonato de Europa de 2012 el próximo domingo, en Estella (11:00 h, en directo por Teledeporte), de nuevo con Ucrania.

Ucrania (22:23) España

España: Cristina González, Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro; Andrea Barnó (1), Macarena Aguilar (3), Beatriz Fernández (2), Marta Mangué (1), Nely Carla Alberto (1), Patricia Elorza (1), Carmen Dº Martín (5), Jessica Alonso (4), Eli Pinedo (3), Vanessa Amorós, Begoña Fernández (2), Eli Chávez y Verónica Cuadrado.

              

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com