NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


23 Marzo 2012
Ana Correa y Carla Diz, la primera pareja de colegiadas con presencia internacional en la historia del balonmano español
Ana Correa y Carla Diz, la primera pareja de colegiadas con presencia internacional en la historia del balonmano español
La EHF ha comunicado a la Real Federación Española de Balonmano la designación de Ana Correa y Carla Diz para la 21ª edición del Campeonato del Mundo de Colegios, organizado por Croacia en Varaždin, entre el 14 y el 22 de abril de 2012. Una noticia sin precedentes, por ser la primera pareja de colegiadas españolas que participará en competición internacional.

La designación es "todo un orgullo para nosotras, la recompensa por todo el trabajo realizado", en palabras de Ana Correa (18 años). Una opinión compartida por Carla Diz (20 años), "soy una afortunada, es todo un regalo para nosotras, que no sería posible sin el apoyo de familiares y amigos".

Con respecto a la competición en Croacia, Ana Correa ha afirmado que "la oportunidad es única, y hay presión por hacer un gran trabajo". Sin embargo, Carla Diz ha reconocido que el mensaje de Rodrigo Costas, presidente del Comité Técnico de Árbitros, es muy claro: "tenemos que afrontar la prueba con tranquilidad, centradas en disfrutar y aprender".

"Es un punto de inflexión para ellas"
En opinión de Rodrigo Costas, presidente del Comité Técnico de Árbitros, la trayectoria de Ana Correa y Carla Diz es "producto del trabajo y la implicación de todas las federaciones territoriales en formar a chicos y chicas para la labor arbitral", y la competición en Croacia "es un punto de inflexión, una experiencia maravillosa para dos chicas muy responsables que, estoy seguro, realizarán un trabajo perfecto".

Además, Rodrigo Costas ha destacado la existencia de más parejas de colegiadas que, en el futuro, pueden seguir los pasos de Ana Correa y Carla Diz, "sería un fracaso disponer de una única pareja, hay una docena de chicas que, con esfuerzo y trabajo, pueden alcanzar un nivel muy importante".

"Es una gran noticia para el arbitraje español"
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ha señalado que, "independientemente de la competición que sea, es una designación internacional con presencia, por primera vez en la historia, de una pareja de mujeres de nuestro país; una gran noticia para el arbitraje español que, años atrás, fue representado por Cristina Fernández, una colegiada de primera categoría que, sin embargo, no coincidió con una compañera del mismo nivel y formó una pareja mixta".

La designación "es una confirmación del trabajo realizado por la Real Federación Española de Balonmano y el Comité Técnico de Árbitros con el Programa Árbitro y Mujer que, claramente, ha comenzado a dar sus frutos".

Por último, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano envía una felicitación muy afectuosa a Ana Correa y Carla Diz, deseando para ellas "todo el éxito en el nombramiento, esperando que sea útil para la progresión de sus carreras arbitrales".
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com