NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


08 Mayo 2012
Comienza la cuenta atrás en la búsqueda del billete olímpico
Comienza la cuenta atrás en la búsqueda del billete olímpico

El seleccionador nacional absoluto femenino, Jorge Dueñas, ha comunicado el listado de jugadoras convocadas para disputar el Torneo Preolímpico Guadalajara 2012, en el que España se jugará una plaza olímpica frente a los combinados nacionales de Croacia, Holanda y Argentina, los días 25, 26 y 27 de mayo en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña.

La convocatoria está formada por Cristina González (CLEBA León BM), Mihaela Ciobanu (BM Alcobendas) y Silvia Navarro (Grupo ASFI Itxako) en portería; Andrea Barnó (Grupo ASFI Itxako) y Macarena Aguilar (Grupo ASFI Itxako) en el puesto de central; Beatriz Fernández (Bera Bera), Marta Mangué (RK Zajecar), Nely Carla Alberto (Havre AC) y Patricia Elorza (Promociones Paraíso BM Castro Urdiales) en los laterales; Carmen Dº Martín (Grupo ASFI Itxako) y Jessica Alonso (Grupo ASFI Itxako) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Vanessa Amorós (CB Mar Alicante) en el extremo izquierdo; y Begoña Fernández (Grupo ASFI Itxako), Eli Chávez (BM Mar Sagunto) y Verónica Cuadrado (Randers HK) en el pivote.

La selección española debutará en la competición el viernes 25 de mayo a las 13:00 h. enfrentándose a Argentina. Holanda será el rival del sábado 26, también a las 13:00 h., y con la percepción de que este partido puede resultar decisivo en la búsqueda de la clasificación. El equipo nacional cerrará el Preolímpico frente a Croacia el domingo 27 de mayo a las 12:30 h.

Las internacionales quedarán concentradas desde el viernes 18 de mayo en Guadalajara, donde prepararán esta cita histórica para el balonmano español.

Esta convocatoria también incluye los dos partidos finales de clasificación del Campeonato de Europa 2012, en los que España se verá las caras con Islandia y Suiza.

Coincidiendo con la convocatoria, hoy arranca la campaña de promoción del Preolímpico, en el que se activarán los soportes de las redes sociales, especialmente twitter, donde el hashtag elegido por los seguidores de @RFEBalonmano ha sido #guerrerasolímpicas, y el lema del torneo será ‘Porque ellas se merecen estar en los JJ.OO.’

              

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com