NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


23 Mayo 2012
La selección nacional, concentrada en Guadalajara para 'preparar la batalla'
La selección nacional, concentrada en Guadalajara para 'preparar la batalla'

Las jugadoras y técnicos del combinado nacional están convocados en Guadalajara para comenzar a preparar la fase de clasificación olímpica, a disputar el 25, 26 y 27 de mayo de 2012.

El seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ha afirmado que, "después de conseguir la clasificación en Brasil", la competición de Guadalajara "es el reto más importante del año", sin restar méritos a todos los éxitos de años anteriores, "porque tienen mucho valor".

Sin ir más lejos, la selección nacional ha completado un ciclo olímpico triunfal, iniciado en Macedonia, en el Campeonato de Europa de 2008, con la conquista del metal plateado. En China, en el Campeonato del Mundo de 2009, Noruega fue el obstáculo para conseguir la medalla de bronce. Sin embargo, dos años más tarde, Dinamarca no fue capaz de frenar a la selección nacional en el partido por la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de 2011.

Croacia es el rival a batir
Con respecto a la preparación física del combinado español, el preparador nacional ha confesado que "es difícil estar en plena forma porque el año ha sido muy largo, cargado de actividades y, en general, están cansadas". Eso sí, el desgaste es "menor en jugadoras de determinados clubes porque, con el objetivo cumplido, han dosificado más el esfuerzo en el tramo final de temporada".

La clave para conseguir la clasificación es, en opinión del seleccionador nacional, "no infravalorar a ningún rival, tenemos que estar concentrados, defender muy bien y trabajar en equipo; en definitiva, ir partido a partido, paso a paso". Eso sí, Croacia es el rival a batir, porque "está en evolución, la trayectoria es ascendente y ha ganado a Dinamarca dos partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de 2012".

Las #guerrerasolímpicas no van a estar solas
Además, el seleccionador nacional ha afirmado que "sería muy buena noticia tener las gradas llenas de niños y padres para aprovechar el factor de jugar la fase en España". Un deseo que, en parte, es una realidad porque varios centros educativos de Guadalajara han contacto con la Real Federación Española de Balonmano para solicitar entradas.

                  

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com