NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


31 Mayo 2012
Pésimo sorteo para las selecciones españolas
Pésimo sorteo para las selecciones españolas

Acaba de finalizar en el Crystal Palace National Sports Centre de Londres el sorteo de la competición olímpica de balonmano, en el que tanto las selecciones españolas, tanto masculina como femenina, no han tenido nada de fortuna con el azar. 

 

                            

 

En primer lugar se realizó el sorteo de la competición femenina, en el que España quedó enclavada en el grupo B, junto a las selecciones de Noruega, vigente campeona olímpica y del mundo; Dinamarca, Francia, Suecia y Corea. En el grupo A han quedado Montenegro, Rusia, Croacia, Gran Bretaña, Brasil y Angola.

Difícil papeleta para la selecciones española, que tendrá que luchar por entrar en cuartos de final con los mejorcito del mundo.

El seleccionador nacional Jorge Dueñas, instantes antes de partir para el pabellón (esta noche, 21:30h. las internacionales españolas disputan en Islandia la 5 jornada de clasificación para el Europeo),  reconocía que “ahora debemos estar pendientes de los encuentros que nos quedan (hoy y el sábado frente a Suiza en Guadalajara), y a partir del sábado por la noche nos centraremos en los Juegos”.

Dueñas no ocultaba su decepción por el sorteo, ya que “aunque sabíamos que sería complicado tener un buen sorteo por la calidad de los rivales, nos ha ido a tocar el peor grupo con mucha diferencia. Si analizas a todas las selecciones con las que nos tenemos que ver en la primera fase, cualquier puede meterse en medalla, y para colmo no toca Noruega, la vigente campeona del mundo. Sabemos que es la máxima dificultad, pero a partir de ahí nuestro objetivo es alcanzar los cuartos de final, para lo cual diseñaremos una buena preparación y a trabajar por un sueño que se ha hecho realidad, estar en los Juegos Olímpicos”.

SORTEO TORNEO FEMENINO
GRUPO A GRUPO B
Montenegro Noruega
Rusia ESPAÑA
Croacia Dinamarca
Gran Bretaña Francia
Brasil Suecia
Angola Corea
 

“No se puede tener peor fortuna”

Y si durísimo es el grupo femenino, no lo es menos la combinación que le ha tocado a la selección masculina, ubicada en el grupo B, donde se verá las caras Croacia, Hungría, Serbia, Dinamarca y Corea. En el grupo A, estos seis equipos, Francia, Suecia, Islandia, Gran Bretaña, Argentina y Túnez.

“No se puede tener peor fortuna”, afirmaba el seleccionador nacional Valero Rivera una vez finalizado el sorteo.

“El resultado del sorteo es durísimo, la suerte no nos acompaña, porque además la distribución de los grupos es totalmente desigual. Pero vamos a trabajar para seguir en la senda de los dos últimos campeonatos, porque el objetivo sigue siendo entrar en las semifinales y luchar por las medallas”, reconocía de forma rotunda Valero.

“Si el objetivo en estas competiciones es meterse entre los cuatro primeros para disputar los cuartos de final, se puede entender que el rival al que haya que enfrentarse será inferior o igual a las selecciones con las que juguemos la primera fase, si bien todos nuestros partidos serán auténticas finales. Ahora toca hacer una buena preparación para llegar en el mejor estado físico y saber que para cumplir el objetivo tenemos por delante 8 partidos trascendentales”, concluía el seleccionador.

SORTEO TORNEO MASCULINO
GRUPO A GRUPO B
Francia ESPAÑA
Suecia Croacia
Islandia Hungría
Gran Bretaña Serbia
Argentina Dinamarca
Túnez Corea
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com