NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


03 Julio 2012
El Club Balonmano Torrevieja renuncia a su plaza en Asobal
El Club Balonmano Torrevieja renuncia a su plaza en Asobal

El Club Balonmano Torrevieja ha comunicado a la Federación Española de Balonmano su renuncia a participar la próxima temporada en la máxima división del balonmano nacional.
Mediante un comunicado la entidad deportiva señala que la crisis económica y la falta de colaboración por parte de organismos como la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana han abocado al club a tomar esta decisión. La directiva también lamenta no contar con el apoyo de los negocios locales para mantener al conjunto en la liga Asobal. Esta situación, que se ha ido agravando con el paso del tiempo, generó que los jugadores de la primera plantilla, se presentaran en el encuentro ante el Pilotes Posadas con camisetas en las que manifiestan su enfado por los numerosos retrasos en el pago de sus nóminas.
A pesar de toda esta turbulenta situación, los jugadores que entrena Manolo Laguna lograron cuajar una temporada en la que el equipo logró la mejor clasificación de su historia en la liga Asobal, y se enfrentó al Balonmano Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, competición en la que participaba por primera vez.
Además, la entidad salinera, que cumplirá la próxima temporada 40 años, renuncia también a participar en la primera división nacional, categoría que logró el segundo equipo, en la presente campaña. De esta manera, el equipo está abocado a jugar en primera autonómica, la penúltima categoría que existe en el balonmano nacional.
La junta gestora que maneja el club, después de dos años sin un presidente, ha adoptado esta decisión, tras abrir un periodo de elecciones en el que, una vez más, nadie ha querido hacerse cargo de la situación de la entidad.
El club realizará el próximo miércoles, en el Palacio de Deportes Infanta Cristina, una asamblea extraordinaria donde se hablará sobre el futuro de la entidad deportiva, sobre el que ya se puede intuir, pasará bastante tiempo hasta que el equipo orbite, de nuevo, en la máxima categoría del balonmano.
De este modo, la ciudad dejará de contar con un equipo en la élite del deporte español, y el Club Balonmano Torrevieja se sumará así a la lista negra de conjuntos que se ven abocados a abandonar un proyecto deportivo que se labró hace más de diez años, cuando empezó a trabajar de un modo semiprofesional. Mucho antes, los primeros frutos del joven club, empezaron a asentar los cimientos del balonmano de la ciudad.
Una vez más, serán los jugadores salineros los que deberán volver a levantar esos cimientos.
Una vez más, serán los jugadores salineros los que deberán volver a levantar esos cimientos.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com