NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


11 Octubre 2012
Fertiberia Puerto Sagunto apretó al Atlético de Madrid
Fertiberia Puerto Sagunto apretó al Atlético de Madrid

Fertiberia Puerto Sagunto ha perdido contra el BM Atlético de Madrid por 29-31, pero mostrando una buena imagen ante un rival muy superior que se vió contra las cuerdas en muchos instantes del encuentro.

El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad en el marcador, los madrileños fueron los que llevaron la iniciativa con una ventaja de dos goles con el objetivo de imponer su superioridad sobre el Fertiberia. A partir del minuto 15 el marcador reflejaba empate a 9, los rojiblancos a través de buenas triangulaciones encontraban huecos en la defensa madrileña algo dubitativa en sus acciones. Más adelante los rojiblancos lograban una ventaja de (11-9) por ese motivo Talant solicitaba el primer tiempo muerto del partido para frenar el ritmo del partido. A pesar del buen arranque del Fertiberia, fue a partir del minuto 20 cuando la buena defensa del Atlético y la continua inferioridad en pista por las numerosas exclusiones que sufria los locales, el combinado de Talant frenaba las intenciones ofensivas de los valencianos y se marchaba al descanso con una ventaja mínima (14-15).

Tras el descanso, el equipo colchonero fue más agresivo en defensa y estaba poniendo en problemas el juego combinativo y en ataque de los valencianos, eso hizo que se fueran 4 goles arriba en el marcador. A pesar de todo, en la segunda parte el equipo de Vicent Nogués estuvo mucho más activo en defensa, recuperando balones y una vez más Bruixola fue determinante en la portería, de este modo recortaba distancias (22-24). El partido terminó con un dominio muy igualado pero el Atlético de Madrid supo aprovechar las superioridades a partir de acciones individuales lo que deja buena muetra de la diferencia que hay entre ambos conjuntos. El conjunto local volvió a subir una marcha gracias al apoyo de la afición en defensa y terminó perdiendo (29-31).

A destacar, la entrega de camisetas conmemorativas por la firma del contrato con la empresa Fertiberia al inicio del partido respaldado por una afición impresionante desde principio a fin.

En definitiva, el Fertiberia nunca se fue del partido y no pusó las cosas fáciles a los de Talant. El próximo partido será en Logroño frente al Naturhouse La Rioja y se disputará el sábado día 20.

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Ibrahim, Samuel, Iker Serrano(2), Mateu Castellá, Ruiz(2), Pocholo(2), Tarrasó(4), Berrios(5), Chernov(3), Toni Alegre, Nebot, A.Fernández, Valles, Tello y Latorre(11).

BM Atlético de Madrid: Hombrados, Miguel Sánchez, Edu(4), Källman, Ferrer, Ángel Romero(1), Markussen(6), Antonio García, Davis(2), Parrondo(3), Barachet(3), Cañellas(4), Masachs(3) y Lazarov(5).

Árbitro: José Manuel Iniesta Castillo y David Zapico Fernández. Exclusiones por el Fertiberia BM Puerto Sagunto Iker Serrano, Mateu Castellá, Pocholo, Chernov, A.Fernández(2) y por el BM Atlético de Madrid Källman y Ángel Romero.

Marcador parcial cada cinco minutos: 3-4, 7-7, 9-9, 11-9, 13-11, 14-15 Descanso 16-18, 18-22, 21-24, 26-28, 27-30, 29-31. Final. Polideportivo Municipal “Ovni”. 1500 espectadores. 

 

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com