NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


09 Enero 2013
Madrid arrolla a Euskadi y se proclama campeón de España en la categoría femenina
Madrid arrolla a Euskadi y se proclama campeón de España en la categoría femenina
Madrid, después de eliminar a Galicia, partía como gran favorito en la final y cumplió todos los pronósticos. El conjunto de la Comunidad Madrileña logró un cómodo triunfo contra Euskadi en una final un poco descafeinada por el amplio marcador (24-36), mientras que Galicia logró el bronce en un competido encuentro (20-17).

Las madrileñas dominaron el partido desde el primer minuto y enseguida fueron abriendo una brecha en el marcador. En el minuto 3 ganaban por 1-3 y en el 10, iban venciendo 58. Pero en la primera parte, Euskadi fue aguantando el tirón y nunca permitió que Madrid lograse escaparse por más de cuatro goles (7-11, min. 17).

Pero tras el descanso, todo se acabó para el conjunto vasco. La buena defensa madrileña fue clave y dejó a Euskadi atascado en los 16 goles,. Mientras encajó un parcial de 0-6, que acabó con todas sus opciones de luchar por el título. La diferencia entre ambos equipos eran evidentes y las ventajas de las madrileñas no bajaron nunca de diez goles, por lo que los últimos minutos fueron un paseo para las ya campeonas de España (24-36).

comadrid_torneo

 

Cataluña logró estar en lo más alto del podium de la categoría masculina

Su trayectoria en este campeonato era inmaculada (ganó todos los partidos disputados) y ayer Cataluña volvió a demostrar que era el equipo más fuerte de todo el campeonato (24-32). Y es que sólo hay que verles. Sus jugadores son mucho más altos y fuertes que sus rivales, y además sus condiciones físicas están acompañadas de unas magníficas cualidades técnicas. En la lucha por el bronce, Galicia logró el tercer peldaño del podio, tras superar a Euskadi (24-22).

Sorprendentemente la final comenzó muy igualada e incluso a ratos mandaba la selección madrileña, eso sí, siempre con distancias mínimas de uno o dos goles. En estos 30 minutos, Cataluña sufrió lo que no había sufrido en todo el campeonato, en el que ya llevaba (hasta ese momento) cinco victorias consecutivas. Precisamente, una de ellas fue contra Madrid (rival en la final) en la primera fase del campeonato y que finalizó con triunfo de los catalanes por nueve goles de diferencia.

En esta primera mitad, Madrid apretó y mucho en defensa, y Cataluña sufrió. Pero tras el descanso, Cataluña salió imparable, logró escaparse en el marcador con goles espectaculares y apretando en defensa, y disfrutó de su juego e hizo disfrutar al público de O Gatañal (24-32).

 

madridmasc_torneo2

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com