NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


16 Enero 2013
España supera el trámite
España supera el trámite
 
El combinado nacional masculino ha sumado su tercera victoria en el Campeonato del Mundo, tras golear a una selección australiana que poco tuvo que hacer (51:11) ante la superioridad de los de Valero Rivera en ambos lados de la pista.

El equipo español, en el que tuvieron minutos los menos habituales, inició el partido algo dormido ante el rival más débil del grupo, que sorprendió con un 0:2 de salida. La reacción hispana llegó pronto, y en el minuto 7 ya le había dado la vuelta al marcador (5:3).

Desde la defensa 6-0, con un Viran Morros impecable en el centro de la misma, los anfitriones fueron encontrando su juego y fueron aumentando las distancias, con Carlos Ruesga y Antonio García como líderes anotadores, con cuatro tantos cada uno. La debilidad de la defensa australiana y el poco acierto de Ognjen Latinovic bajo palos, propiciaron que la distancia creciese hasta los 18 goles llegado el intermedio (24:6).

En la segunda parte, la selección española salió muy enchufada y, mediante contraataques,  consiguieron un parcial de 10:0 tras la reanudación que situó el marcador el 34:6, tras veinte minutos de los aussíes sin anotar.

El primer gol de los oceánicos en la segunda parte llegó en el minuto 14, ya que la defensa mantuvo la misma intensidad de los primeros treinta minutos. A partir de ahí, España siguió aumentando la distancia hasta el contundente 51:11 final, con Albert Rocas como máximo goleador de la segunda parte y del encuentro, al transformar 9 lanzamientos a puerta.

Hoy habrá jornada de descanso en Madrid, durante la cual los #Hispanos deberán cargar pilas para los dos siguientes partidos, contra dos rivales de un nivel superior como son Hungría (jueves) y Croacia (sábado).
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com