NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


21 Junio 2013
Carlos Donderis: "En esta selección no hay conformismos ni seguridades"
Carlos Donderis: "En esta selección no hay conformismos ni seguridades"

La vuelta de Carlos Donderis a esta selección en abril de este mismo año, confirmó que el técnico Alberto Suárez, seguía manteniendo intacta la confianza en el meta pinteño. Después de una grave lesión que lo alejó mucho tiempo de las pistas, Donderis vuelve a otro gran torneo tras perderse el europeo del pasado año. Ahora, junto a Dani Argüillas, será el encargado de echar el cierre a la portería de los #JuniorsdeOro en el Mundial Júnior.

¿Qué tal ha acabado la temporada?

Muy bien en líneas generales. Con el Bm. Alcobendas conseguimos el objetivo que nos marcamos al principio de temporada que era el de meternos en los play-off para ascender a ASOBAL. Pudimos haber luchado por cosas mayores, pero también pasamos malos momentos en los que nos supimos reponer, con rachas negativas durante la temporada que supimos romper a tiempo.

http://www.rfebm.net/upload/20130620.01ddris.jpg¿Se encuentra plenamente recuperado después de la lesión?

Sí, la verdad es que me siento totalmente recuperado. He tenido una temporada bastante corta por culpa de la lesión, pero ahora la rodilla no me da ningún tipo de problema. En cuanto caliento, que es el momento más difícil, me olvido de ella y noto que responde muy bien.

Primeros días de entrenamiento en Gijón… ¿Qué tal esas sensaciones?

Bien, bien. Han sido unos días para volver a estar juntos. Con este grupo da gusto entrenar. Estos días empezamos con carga física y recuperación. También hemos tocado la defensa. Sabemos a lo que venimos cada verano cuando nos concentramos con la selección. La verdad es que estamos en una forma increíble.

Otro torneo más, esta vez un Mundial Júnior, ¿sigue en pie el espíritu competitivo y ganador del grupo?

Por supuesto, y cada vez va a más que es lo mejor. Siempre queremos más. No hay conformismos ni seguridades por lo que hayamos hecho hasta llegar a aquí. Se ve esa tensión en el ambiente, en los entrenamientos, en la forma de trabajar…

Este es el último torneo de eta generación junta.

Sí, eso parece. Han sido 4 años donde la mayor parte del grupo se ha venido conociendo desde las categorías inferiores y eso se nota. Ya tenemos incluso hasta algún campeón del mundo entre nosotros. Lo vivido hasta ahora ha sido muy especial.

Para abrir boca la Sympany Cup, ¿Qué esperas del torneo?

Pues es un torneo que, como preparatorio, va a ser bastante duro, hay equipos de primer nivel mundial con jugadores experimentados que nos van a poner las cosas difíciles.

Y después sin pruebas a por el Mundial, ¿Cómo crees que se puede desarrollar el torneo? ¿Algún favorito?

Pues por supuesto los equipos europeos. Por su trayectoria, Dinamarca, Suecia, Alemania y Francia nos pueden poner las cosas muy difíciles. Por supuesto no podemos olvidar a Croacia. Después hay equipos, aparentemente más débiles pero que están creciendo mucho como Egipto o Brasil. Todos van a ser rivales muy duros. Después de la fase de grupos, los cruces son a vida o muerte. Los rivales más duros entran allí. Nosotros siempre solemos tener inicio irregulares y nos cuesta llegar hasta cuartos de final que es donde solemos dar lo mejor que tenemos. El inicio de los torneos nunca es fácil. La experiencia de la mayoría de nuestros jugadores en ASOBAL se va a notar.

 

Por primera vez forma pareja con Dani Argüillas. ¿Qué tal compartiendo portería?

Nos conocíamos desde hace tiempo. Encajamos muy bien y nos complementamos perfectamente en la portería. Al final, siempre tenemos el mismo objetivo común: parar todo lo que podamos.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com