NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


17 Julio 2013
Kuwait tercer rival
Kuwait tercer rival
Esta tarde (16:00h.), el Equipo Nacional Junior Masculino español se enfrentará a Kuwait en el tercer encuentro del Campeonato del Mundo 2013 que se celebra en Bosnia-Herzegovina, y en el que los #JuniorsDeOro han logrado un empate (28:28) frente a Egipto en la jornada inaugural, y una clara victoria sobre Chile (21:38) en la segunda jornada.

http://www.rfebm.net/upload/AmigoBoada_joan_01_Pillaud_1.jpgLos pupilos de Alberto Suárez se van a ver las caras con otro rival poco conocido, que suma sus dos partidos disputados por derrotas, pero que a tenor de lo visto sobre la pista en este arranque de Mundial, plateará muchos problemas, sobre todo si su lanzamiento exterior está acertado, ya que como el propio seleccionador español reconocía, “el equipo base kuwaiti no está mal con buena capacidad de lanzamiento, juega toda la primera línea en el mismo equipo y se nota, por lo que hacen pocos cambios”.

Kuwait perdió en el debut con Suecia (30:20), si bien en el minuto 35 el marcador reflejaba un empate a 15, con grandes problemas para los suecos de romper el partido. Una exclusión le supuso un parcial de 4:0 en contra, y pese a recuperarse, poniéndose a un gol (18:17 en el 43’), tres pérdidas les volvió a costar un nuevo parcial de 4:0, quedando el partido sentenciado para los nórdicos.

Frente a Brasil, los asiáticos fueron a remolque durante todo el partido, siempre por debajo del marcador con diferencias de 3,4 y hasta 5 goles. En el minuto 51 los brasileños se ponía 18:23 en el luminoso, dejando prácticamente el partido resuelto. Pero un parcial de 4:0 en 6 minutos, llevó a los kuwaitíes a poner el 22:23 a falta de minuto y medio para el final, si bien la exclusión de su máximo artillero, Abdullah Algharaballi, impidió la remontada, para acabar perdiendo 23:25.

Esta tarde habrá que estar muy atentos a su portería, en la que Ali Taher suele ser el habitual, y aunque con Suecia estuvo discreto con 12 paradas y un 29% de efectividad, el segundo partido frente a Brasil cuajo un 38% con 11 paradas en los 38 minutos que jugó.

 Abdullah Algharaballi es el goleador (dorsal número 2). A Suecia le endosó 8 goles y 6 a Brasil, si bien su porcentaje de acierto no es especialmente brillante, ya que tira casi todo lo que pasa por sus manos.

Por parte de los #JuniorsDeOro, el equipo está cargado de moral, trabajando con intensidad para llegar al momento de la verdad en óptimas condiciones. Hoy es el cumpleaños del lateral del FC Barcelona Joan Amigó, y mañana cumplirá años el portero del Bm. Alcobendas, Carlos Donderis.

Hoy es fundamental una clara victoria para afrontar con garantías las dos últimas jornadas de esta primera fase, frente a Brasil y Suecia, selecciones que hoy se verán las caras (18:30h.), justo a la conclusión del España-Kuwait, que como todos los días se podrá seguir por
‘live streaming’ en este enlace, así como en el twitter @RFEBalonmano
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com