NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


23 Julio 2013
España no falla en el primer partido a cara o cruz
España no falla en el primer partido a cara o cruz
El combinado español ha doblegado a Hungría (28:38, 13:20 en el descanso) en Sarajevo, en el cruce de octavos de final del Campeonato del Mundo de Bosnia y Herzegovina 2013. Un resultado que permite a España jugar con Suiza el próximo miércoles por una plaza en semifinales.

El partido ha sido un monólogo del equipo español que, desde el primer minuto, ha crecido desde la defensa. Una solidez atrás que ha permitido a los centrales y laterales españoles jugar con tranquilidad y surtir de balones a los extremos y a los pivotes. Clave ha sido hoy el partido de Gonzalo Porras, aportando mucha movilidad en el eje del ataque y anotando con facilidad. Los extremos han aportado muchos goles y, de entre todos ellos, ha destacado la figura de Víctor Sáez que parecía poder anotar hoy desde todos los ángulos posibles.

Un partido completo de España que, como no podía ser de otra forma, ha dejado muy satisfecho a Alberto Suárez, técnico del combinado español. "En octavos de final no podíamos fallar, teníamos que ganar por un gol, por dos goles o por diez goles, pero teníamos que ganar; y comprobando los resultados del resto de partidos, tenemos que valorar muy mucho todos los éxitos que está alcanzando este grupo de jugadores".

El rival del próximo cruce es Suiza, un equipo que conocen perfectamente los jóvenes españoles porque han jugado contra él en Montenegro 2010 y Argentina 2011, además de los partidos amistosos en Kloten con motivo de la Sympany Cup 2012 y el Airport Trophy 2013. "Decir que tenemos muchas ganas de venganza por la derrota de hace un mes es sólo una excusa: tenemos ganar de llegar a las semifinales otro verano más, así que vamos a buscar todo tipo de excusas para afrontar cada partido con las máximas ganas posibles".

Todavía no conocemos la hora del partido, pero sí sabemos que la cita es el próximo miércoles por la tarde, retransmitido en directo por BHRT y con un seguimiento especial en el perfil en Twitter de la Real Federación Española de Balonmano.

Hungría (28:38) España
España - Carlos Donderis (28,6%), Dani Argüillas (28,1%); Alberto Molina (1), Pablo Cacheda (2), Alejandro Costoya (4), Alex Dujhsebaev (5), David Chapela (1), Juan José Fernández, Joan Amigó (1), Ferrán Solé (3), Joseph Reixach (1), Adrián Nolasco, Víctor Sáez (10), Ignacio Plaza, Gonzalo V. Porras (7), Sebastián Kramarz.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com