NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


31 Mayo 2016
La cuarta Liga para Bera Bera
La cuarta Liga para Bera Bera

 En un partido lleno de connotaciones emotivas, con un histórico lleno en Bidebieta y con un juego brillante por momentos, Bera Bera no dio opción al tropezón, ha superado a un combativo Helvetia Alcobendas (32-15) para adjudicarse el cuarto título liguero consecutivo. Este equipo tiene contagia su esencia ganadora, puesto que solamente cuatro jugadoras: Ziarsolo, Pinedo, Menéndez y Ederra continúan desde la primera Liga. Para ello, Bera Bera ha tenido que ganar 18 partidos consecutivos y el gol average a Rocasa que se queda también con 48 puntos, siendo el mejor segundo de las últimas 13 temporadas.



Dijo en la previa Bea Fernández que iban a salir a morder y lo han hecho, pero de inicio les ha costado. Desde el inicio, le ha costado abstraerse del ambientazo de Bidebieta, pero su juego intenso, la defensa se ha ajustado y sobre todo en la segunda mitad ha podido desbordar a las madrileñas.

Puche no se ha querido guardar nada y no ha querido atender a las despedidas hasta bien avanzada la segunda mitad. Con su siete tipo inicial, Temprano bajo palos, Sans y Martínez en el centro, apoyadas por Arrojeria y Menéndez, con Pinedo y Etxeberria en los exteriores. El partido de los cuartos de final de la Copa de Porriño era la referencia. Allí la pivote Silvia Ausás hizo daño al inicio porque Helvetia Alcobendas mueve muy bien el balón de ataque. Hoy, en cambio, Alba García ha actuado en dicha posición pero Félix García ha apostado por una defensa 4-2 que al comienzo le ha costado superar a Bera Bera.

Un penalti parado por Temprano, un gol en inferioridad de Ana Martínez empataba (4-4) y a partir de ahí Bera Bera ha puesto la directa (8-5). Helvetia Alcobendas ha aguantado el tipo pero las guipuzcoanas, con Ana Martínez sublime y Pinedo eficaz ha marcado distancia antes del descanso (15-10).

Bera Bera se ha soltado en la segunda parte con un parcial de 12-1. Yáñez, en su último partido oficial, letal; Bea Fernández, con temple y Matxalen Ziarsolo se ha podido despedir en la pista y su gol, a la contra, ha sido copiosamente celebrado por el público congregado en Bidebieta (23-11).

Bera Bera no quiso dar opción a Helvetia Alcobendas y aumentó la diferencia. La defensa siguió intensa, al igual que la portería, en esta ocasión en Bidebieta, y en ataque este equipo demuestra recursos, si no es contragolpe directo, o en segunda oleada.

Ziarsolo, Bea Fernández y Yáñez han vivido el último partido soñado, retirada “con una sonrisa en la cara” como apuntó la cántabra y con una victoria que da el título de Liga. El público que ha llenado Bidebieta ha sabido reconocer la trayectoria de estas jugadoras, especialmente de la capitana que durante 15 años ha vestido con el 19. Su despedida ha sido muy emotiva, ahora nos queda su legado.

Ficha: Bera Bera 32, Helvetia Alcobendas 15

Bera Bera 32 (15+17): Temprano, Etxeberria (2), Menéndez, Ederra (2), Arrojeria (3), Martínez (4) y Pinedo (7) –titular- Sans (3), Bea Fernández (2), Alicia Fernández (2), Ezkurdia (1), Yáñez (4), Ziarsolo (2), Múgica y Zugarrondo (p.s.). En la convocatoria: Lizarbe y Husillos.

Helvetia Alcobendas 15 (10+5): Ciobanu, Aramendia (1), Gandulfo (3), M. Ausàs, Boada, Francés (1p), Navas Flox (2) –titular- S Ausàs, Prieto, Azurmendi, A. García (1), Cardador (3), Alfaro y Sol Ceballos (p.s.)

Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual (Catalunya)

Excluyeron: Menéndez, Ziarsolo y Bea Fernández por Bera Bera y Aramendia y Prieto por Helvetia Alcobendas
Parciales: 3-3, 7-5, 9-6, 12-7, 14-8, 15-10 –descanso- 19-10, 22-11, 26-11, 27-13, 30-14, 32-15

Desde Rasán, os deseamos muchos éxitos más.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com