NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


02 Junio 2016
Las Guerreras certifican su billete para Suecia 2016 sin apuros
Las Guerreras certifican su billete para Suecia 2016 sin apuros

¡Final en Innsbruck! Victoria (26:33) para España que está clasificada para la fase final de la @EHFEURO de Suecia.

Las #Guerreras certifican su billete para Suecia 2016 sin apuros

Fecha: 01/06/2016

Victoria de España sobre Austria (26:33, 12:16 en el descanso) en el OlympiaWorld de Innsbruck, en la quinta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Suecia 2016.

Partido de poder a poder en los primeros minutos, en el que Katrin Engel asumía la responsabilidad ofensiva del conjunto local con efectividad. España no sufría, pero tampoco conseguía una renta amplia en el marcador. Barbosa, muy activa en la primera mitad, encontraría el espacio necesario para irrumpir en el dispositivo defensivo de Austria y forzar superioridades numéricas en pista.

Austria reducía la diferencia a un gol a menos de 10 minutos para el descanso, pero el talento del combinado español para mover el balón y definir por cada extremo otorgaría a las discípulas de Jorge Dueñas una renta cómoda en el marcador.

El regreso a pista en el segundo acto no modificaría el escenario, ya que Austria seguía entregando el peso de su ataque a Katrin Engel pero sin llegar a representar una amenaza para el equipo español. Darly Zoqbi comparecía en pista para suplir a Silvia Navarro, muy acertada en la primera parte, y ofrecía un amplio repertorio de paradas en los minutos finales, justo en el momento en el que España rompía el partido para asegurar la victoria.

Destacar, por encima de todas, a Macarena Aguilar, notable en la primera mitad y excelsa en el segundo acto, protagonista de los primeros tantos al regreso del descanso y clave en la fluidez de las Guerreras en la tarde de hoy. Y, junto a la central de Bolaños de Calatrava, señalar el debut de Judith Sans con la elástica del combinado español, y el regreso de Ana Isabel Martínez, enérgica en su minutos en pista y demostrando por qué ha sido clave en la recta final de campaña con su club, el Bera Bera, en la Liga Loterías de Balonmano Femenino.

Victoria, por tanto, para el combinado español que certifica su billete para la fase final del Campeonato de Europa de Suecia 2016 a una jornada del final de la fase clasificatoria. Resta el choque del sábado, a las 18:00 h. en el Ciudad Jardín de Málaga, contra Bulgaria, ofrecido en directo por Teledeporte.

Austria (26:33) España
Austria (12+14)
Scheffknecht (7), Frey (2), Schindler, Bauer, Logvin, Dedic (1), Blazek, Kovacs, Grausenburguer (3), Engel (9), Feierle, Herrmann, Budecevic (1), Huber (3), Rath, Wess.

España (16+17)
Marta López, Carmen Martín (6), Nely C. Alberto, Marta Mangué (4), Macarena Aguilar (9), Silvia Navarro, Eli Chávez (2), Eli Pinedo (4), Nerea Pena (3), Lara González, Naiara Egozkue, Ana I. Martínez, Ainhoa Hernández (1), Darly Zoqbi, Judith Sans, Alexandrina C. Barbosa (4)

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com