Orihuela C.F. 0-0 Ontinyent C.F.// El Ontinyent tuvo tres palos en la primera mitad// El Orihuela estuvo perdido en la primera mitad y algo mejor en la segunda parte // La segunda mitad fue digna de empate// El conjunto valenciano sigue a seis puntos del descenso, mientras que los amarillos se colocan a cuatro de la permanencia directa// Foto: Minuto Cero
El Orihuela C.F. y el Ontinyent C.F. disputaron este domingo, a las 19:00 horas en Los Arcos, el partido correspondiente a la 36 jornada del grupo III de la Segunda División B, que enfrentaba a dos equipos que luchan por la permanencia. El Orihuela precisaba de la victoria para estar más cerca de la salvación, mientras que el Ontinyent necesitaba ganar para alejarse de la zona baja. El árbitro del encuentro fue el Sr. Luis Collado López del comité Castellano-Manchego.
El Ontinyent tuvo tres palos
Aunque la primera mitad comenzó con el Orihuela crecido, en busca del primer tanto, pronto cambiaron las cosas y los visitantes se hicieron con la batuta del partido. El Ontinyent fue el claro dominador de esta parte y tuvo hasta tres palos.
Raúl buscaba el gol amarillo En el minuto 2 Raúl tenía la primera para el Orihuela, dentro del área tira entre los tres palos pero Jonathan enviaba el balón a córner. Minutos después la volvía a tener Raúl, quien dispuso de una tercera, pero todas ellas con escaso peligro para el meta valenciano. En el minuto 11 Hugo sólo ante Queco tiraba entre palos, pero el meta oriolano con una muy buena intervención evitaba el primero. Poco después, en el 13, Chavero lo intentaba desde fuera del área, pero la pelota se chocaba con el larguero. En el 38 los visitantes tenían un tercer palo, un tiro de Ton daba en el póster. Con el 0-0 en el marcador se llegaba al descanso.
A los de Clarkson les valía el empate
Tras el parón el Orihuela salió al terreno de juego cambiado, estaba algo mejor, lo que provocó que el choque se igualara. Ambos equipos buscaban anotar, tenían claro que necesitaban ganar, pero las jugadas no se llegaban a culminar.
Rubén Gómez vio la roja directa por agredir a un rival Pocas ocasiones se vieron en esta mitad, en la que a medida que pasaban los minutos los de Clarkson empezaban a dar por bueno el empate. Las ocasión más destacada para el Orihuela se produjo en el minuto 9, Álex García se metía dentro del área e intentaba el chut, pero un mal control impidió que le defensa oriolano lanzara entre los palos. Por parte de los visitantes la más clara fue en el 41, lo intentaron desde un chut lejano, pero Queco Piña muy atento atrapaba el balón. Poco antes de acabar el Ontinyent se quedaba con 10, Rubén Gómez veía la roja directa por agredir a un contrario, en el momento de la pelea el colegiado se metía por en medio y el jugador daba un empujón al árbitro. Con el 0-0 inicial se llegaba al final.
“Nino Vete Ya”
El Orihuela se plantea buscar un revulsivo Poco antes de que acabara el encuentro la afición oriolana muy enfadada comenzó a entonar “Nino Vete Ya” entre otros cánticos en los que pedían la dimisión del entrenador oriolano. Algo que volvió a repetirse tras finalizar el encuentro, en la que los cánticos fueron todavía más duros. Parece ser que tras el empate de hoy la directiva del Orihuela no descarta buscar un revulsivo que cambie las cosas en las filas amarillas.
Así quedan las cosas
Tras el 0-0 el Ontinyent mantiene su ventaja de seis puntos sobre los puestos de descenso y de cinco sobre la promoción de descenso. Por su parte el Orihuela, se queda a un punto de la promoción y a cuatro de la permanencia directa, que ocupa actualmente el A.E. Prat. Matemáticamente todavía es posible la salvación, pero cada día se vuelve más difícil para los amarillos.