NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


20 Diciembre 2011
Valero da la lista para el Europeo 2012 de Serbia
Valero da la lista para el Europeo 2012 de Serbia

El seleccionador nacional absoluto masculino Valero Rivera ha ofrecido en la mañana de hoy la lista de convocados para la disputa del Campeonato de Europa 2012 que se celebrará en Serbia del 15 al 29 de enero del próximo año.

Valero apuesta por la misma columna vertebral del equipo que lograra hace casi once meses una brillante medalla de bronce en el Mundial 2011 de Suecia, con tres incorporaciones, el portero José Manuel Sierra, el central Dani Sarmiento y el extremo derecho Víctor Tomás, ambos componentes del FC Barcelona Interport, que vendrían a suplir a Arpad Sterbik, Chema Rodríguez y Albert Rocas respectivamente.

La convocatoria completa para Serbia está formada por Jose Javier Hombrados y José Manuel Sierra en portería, Juanín García, Cristian Ugalde, Víctor Tomás y Roberto García Parrondo en los extremos; Julen Aginagalde y Ruben Garabaya en el puesto de pivote; Raúl Entrerríos, Joan Cañellas y Dani Sarmiento como centrales; y Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda, Iker Romero, Alberto Entrerríos y Viran Morros en los laterales.

La preparación del Europeo 2012 arrancará la última semana de diciembre, con una concentración del lunes 26 al viernes 30 en Barcelona. En esta primera etapa Valero Rivera quiere dar descanso a algunos de los internacionales que estarán en Serbia y proseguir el proceso de observación de muchos jugadores que están llamando con fuerza a la selección, rubricando unas trayectorias excelentes.

Los dieciséis integrantes de la selección para esta primera etapa serán: Jose Javier Hombrados y José Manuel Sierra en portería; Cristian Ugalde, Valero Rivera, Aitor Ariño, Víctor Tomás y Roberto García Parrondo en los extremos; Rubén Garabaya y Gedeón Guardiola en el puesto de pivote; Joan Cañellas y Dani Sarmiento como centrales; y Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda, Antonio García, Mikel Aguirrezabalaga y Viran Morros en los laterales.

Con la entrada del nuevo año, la selección se concentrará en Lanzarote el 2 de enero, donde el fin de semana del 6, 7 y 8 disputará el Torneo Internacional de España, ‘Memorial Domingo Bárcenas’.

El lunes 9 la expedición regresará a la Península, y tras dos días de descanso, se volverán a concentrar el jueves 12 de enero, en Leganés, sede del tramo final de preparación para el Europeo, desde donde el sábado a mediodía viajarán a Serbia para afrontar un Campeonato de Europa que promete emociones, ya que están en juego una plaza para los JJ.OO., y dos plazas para los torneos preolímpicos, con muchas selecciones implicadas.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com