NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Voleibol


23 Diciembre 2011
Entrevista con José Luís Lobato
Entrevista con José Luís Lobato

¿Ha encontrado el equipo ya su nivel?

Creo que el equipo ha crecido mucho a lo largo de todo el trabajo de estos meses, un equipo completamente nuevo, que ha necesitado un proceso de acoplamiento importante, pero creo que hemos acertado de pleno en la confección de la plantilla y tenemos un equipo que da el máximo siempre y eso es importante. Sobre el nivel, no sé si está al máximo, realmente es nuestro técnico el que mejor ve la evolución y el posible margen de mejora del grupo.

¿Que se espera de cara a la Copa del Rey?¿Cuántos equipos la jugarán finalmente?

Hasta que no finalice definitivamente la próxima jornada no se sabrá en firme el número de equipos participantes, pues parece lógico que no sean 8 los equipos que participen siendo sólo 9 equipos en competición, lo más coherente es que finalmente se adopte la fórmula de la Superliga femenina en la que participan los 6 primeros equipos clasificados en la 1ª vuelta. Si definitivamente es esta la fórmula adoptada la competición sería de la siguiente forma:

El equipo organizador y el 1er clasificado de la liga regular (Teruel y Soria) pasan directamente a semifinales.
Los emparejamientos para cuartos serían : 3º contra 6º y 4º contra 5º (es decir nosotros nos enfrentaríamos contra Castellón, independientemente de si el equipo clasifica 4º o 5º en la primera vuelta). La primera semifinal la disputaría el 1º contra el vencedor del 4º/5º y la segunda semifinal, el 2º contra el vencedor de 3º/6º.

¿Cómo está siendo el trabajo este año con la cantera?

Este año hemos hecho importantes mejoras respecto al trabajo de cantera, tal y como anunciamos este verano hemos incorporado a María Jesús Garrido como coordinadora de cantera, además el club ha dado un paso adelante creando el equipo senior femenino en 1ª división andaluza. Seguimos trabajando en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes en el desarrollo de las EDM y creemos que pese a las dificultades, el trabajo esta siendo muy positivo.

¿Se baraja algún fichaje de invierno?

Descarto tajantemente cualquier incorporación en el mercado de invierno, tenemos una plantilla en la que confiamos plenamente, hemos hecho un bloque equilibrado y nos hemos adaptado bien a las enormes dificultades presupuestarias que como todos los equipos, nosotros también estamos padeciendo.

¿Cuál es la mejor baza con la que cuenta el equipo?

En mi opinión, tal y como te he comentado antes, tenemos un bloque equilibrado, nuestra mejor baza es el trabajo en equipo, y para ello tenemos al mejor gestor que no es otro que Magú, creo que sabe sacar lo mejor de cada uno y pese a reinventarnos cada año, el equipo termina jugando buen voleibol, no voy a destacar ninguna individualidad pues no sería justo.

A pesar de la crisis, ¿El Cajasol es un club más consolidad que hace unos años?

La gestión del club esta más consolidada, tenemos más experiencia y cosas que antes eran muy dificultosas ahora son rutinarias, desgraciadamente nuestra supervivencia como club depende de otros factores que se van barajando año a años, somos un club que poco a poco nos vamos haciendo nuestro hueco en el panorama nacional, todo el mundo del voleibol ya conoce nuestras virtudes y porque no, también nuestros posibles defectos, el crecimiento y consolidación van sin lugar a dudas de la mano de nuestro sponsor principal CAJASOL BANCA CÍVICA, que, esperamos siga con nosotros otros 5 años más.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com