NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


20 Enero 2012
Necesidad de victoria
Necesidad de victoria

Necesidad de victoria

Los de Andreu buscarán olvidar la derrota pasada ante un rival muy compensado en todas sus líneas.

Con especiales ganas recibe El Plantío a un rival que garantiza espectáculo. Andreu Casadevall no quiere sorpresas y ha trabajado esta semana la confianza de sus hombres, algo tocada tras la derrota de la pasada jornada ante Logitravel Mallorca. Con los habituales al 100% Autocid Ford Burgos buscará superar a un equipo que le gusta jugar sin complejos, por lo que el espectáculo en la pista está garantizado. Con la defensa como base para superar a los riojanos, Andreu sabe que una de las claves del partido será cerrar bien los rebotes para no conceder segundas oportunidades a un equipo que se le da especialmente bien rebotear. El partido de la ida dejó un marcador contundente (76-90), a pesar de que la igualdad en el campo fue mucho mayor. Por todo ello, el equipo tendrá que estar especialmente conectado durante todas las fases del partido.

Los riojanos cuentan con uno de los técnicos más alabados por sus compañeros de profesión. Jesús Sala lleva siete años al frente del C.B Clavijo y eso habla muy bien del madrileño. En su equipo cuenta con uno de los bases más explosivos de la liga. Matt Witt es con diferencia el máximo anotador del equipo, con más de 17 puntos de promedio, y el que guía al resto de sus compañeros. En la pintura está el mejor reboteador de la liga, Shane Lawal es el hombre más valorado (17,8 ppp) a base de recoger uno de cada tres rebotes del equipo. Otro de los imprescindibles es Jeff Bonds. El alero californiano disfruta con los tiros imposibles, jugando en muchas ocasiones de espalda a canasta. David Mesa es otro de los peligrosos. El ala-pívot granadino sufrió una dislocación en el hombro en el minuto tres de la primera jornada de liga, desde entonces sigue jugando con molestias y haciendo buenos números a pesar de su problema (8,4 ppp). Cierra el quinteto más utilizado por Jesús Sala, Quique Suárez, un escolta que se ha estrenado este año en la liga Adecco Oro.

El partido podrá a seguirse en directo a través de La8, del Canal Castilla y León, Burgos Deporte Radio, Radio Evolución (103.7 FM), Pasión Deportiva Radio y Twitter @CBA_Autocid y FBCyL_DBB. 

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com