NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


27 Enero 2012
La llave de una gran final
La llave de una gran final

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO – Euro2012

La llave de una gran final


Hoy la selección española absoluta masculina de balonmano tiene una nueva cita con la historia. A partir de las 17:45 h., retransmitido en directo por Teledeporte, España se enfrentará a Dinamarca en la primera semifinal del Campeonato de Europa 2012 que se está disputando en Serbia.

Un choque de trenes en el que la calidad que habrá sobre la pista del majestuoso Belgrado Arena reunirá a un gran abanico de los mejores jugadores del mundo.

Los nórdicos llegan a esta semifinal con la moral por las nubes, ya que tras una primera fase irregular, en la que tras la victoria frente a Eslovaquia, cayeron derrotados con Serbia y Polonia, pasaban a la Main Round sin puntos. Pero fue en esta segunda fase cuando el equipo que dirige WIlbek dio lo mejor de sí, y es mucho, doblegando a Macedonia por un solo gol, Alemania por dos tantos, y ofreciendo un recital ante Suecia el último día, ganando con solvencia por 31:24.

De Dinamarca se pueden destacar absolutamente todos los miembros de su plantel, con un rosario de individualidades de primera talla mundial, entre los que cabe destacar el meta Landin, el cañonero Hansen, Markussen, Eggert, Cristiansen, Sondergaard, Totf Hansen, Svan Hansen, Lindberg, Nielsen, y un amplio carrusel de nombres propios.

Pero enfrente tendrá una España que ha alcanzado las semifinales invicta, derrotando en la primera fase a la todopoderosa Francia, a la que le afecto sobremanera caer frente a los españoles y firmó uno de sus peores Europeos de todos los tiempos, la mejor Hungría de años, y Rusia, una campeona olímpica y mundial que se despedía de cualquier opción de ir a Londres 2012.

En la segunda fase, España acumuló victorias en cada partido. En el primero, épico, matrícula de honor frente a la omnipresente Croacia de Balic y compañía, para certificar la lucha por los metales con Islandia, sellando el liderato de grupo con Eslovenia.

El equipo que dirige Valero Rivera ha sido un ejemplo de trabajo y rendimiento colectivo, ofreciendo un espectáculo impresionante en el aspecto defensivo jornada tras jornada. Esa será una de las grandes claves, tal y como apuntaba el seleccionador nacional a la finalización del entrenamiento matinal.

"Es cierto que Dinamarca tiene un magnífico equipo, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Ellos están aquí porque han ganado seis puntos seguidos y se han encontrado con otros resultados que les han favorecido, pero nosotros hemos sido absolutamente regulares, somos el único semifinalista que llega invicto y eso tiene mucho mérito, más teniendo en cuenta contra quién hemos jugado. Yo lo que quiero es que el equipo siga jugando como lo está haciendo, porque yo estoy muy orgulloso de cómo están jugando todos, de cómo está jugando España en este Europeo”.

Valero no oculta que Dinamarca “tiene una primera línea impresionante, con lanzamiento, pero también con mucha calidad, por lo que en defensa tenemos que ayudar mucho a nuestro portero", reconociendo que tal y como ya hiciera en la Super Cup disputada en Alemania en noviembre, en la que España se impuso a Dinamarca por 29-26, la defensa sobre la que ha pivotado el éxito del equipo español en el Europeo, el 6-0, deberá ser más profunda que nunca. "El año pasado la defensa no estuvo mal, pero con la presencia de Markussen hay que ser mucho más profundos. Además, con las bajas de Knudsen y Noddesbo en el pivote, aunque René Toft Hansen lo está haciendo bien, ahora están buscando menos al pivote y más el lanzamiento", explicó el técnico. Además no bastará sólo con estar bien en defensa, porque si no se muestra segura en ataque, será víctima del contraataque danés, ya que “el repliegue defensivo deber ser excelente, pero es también importante que en ataque no les demos opciones de montar el contragolpe, porque tienen un contraataque muy bueno".

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com