NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Voleibol


31 Enero 2012
El Cajasol Juvasa cae en la Copa ante el Fábregas Sport en cinco sets
El Cajasol Juvasa cae en la Copa ante el Fábregas Sport en cinco sets

El primer tiebreak llegó a la Copa del Rey de voleibol en la última eliminatoria de cuartos de final. Cajasol Juvasa y Bantierra Fábregas Sport ofrecieron un sensacional espectáculo que se marchó hasta los cinco sets (21-25, 25-21, 20-25, 25-23 y 15-17), plenos de emoción, tensión e igualdad. El partido acabó cayendo del lado de los de Zaragoza por 2-3. Bantierra Fábregas Sport completó las semifinales de la Copa del Rey con una sensacional demostración de fe, entrega y sacrificio en defensa, virtudes en las que rivalizaron con los sevillanos, pero en la recta final del partido, cuando los maños remontaron las dos bolas de partido de Cajasol Juvasa, Carlos Mora tomó todo el protagonismo con su saque y Andrés Hernández, con dos bloqueos, ayudó a cerrar el partido.

Los maños, que estrenaban nueva denominación, demostraron estar atravesando un dulce momento de juego y mantienen vivo el sueño de una final aragonesa. La intensidad mostrada por los zaragozanos a lo largo del partido, empujados por una amplia representación de su afición que aprovechó la cercanía de Teruel para animar a su equipo. Los puntos de Rodrigo Pereira no bastaron para enjugar la diferencia en el marcador que la distribución de Carlos Mora y las acciones de Gomes y Batallán forjaron. Los aragoneses disputarán el sábado a las 20:30 horas la segunda semifinal ante Ciudad del Medio Ambiente Soria.

Cajasol Juvasa y Bantierra Fábregas Sport disputaban la última eliminatoria de cuartos de final de la XXXVII Copa del Rey en el encuentro más ajustado de lo que llevamos de Copa del Rey. Los dos equipos, enfrentados en la competición liguera por la cuarta plaza, querían entrar en el selecto grupo de semifinalistas, y la intensidad mostrada en el juego no dejaba lugar a dudas. Serían los aragoneses los primeros en golpear en el marcador. El acierto de la distribución de Carlos Mora y una buena lectura en bloqueo de sus compañeros les permitía disponer de las primeras ventajas.

No sería fácil que la renta maña se ampliara, ya que Cajasol Juvasa mostró su solidez en el remate. Jesús Bruque encontraba a Adrián Fidalgo en jugada rápida, y a Ronchi y Pereira por las alas para mantener el set igualado. Sólo en la recta final, el saque de Carlos Mora desequilibró el marcador. Un saque directo del colocador seguidos de una pipe de Danilo Gomes y un remate de Carlos Alves selló el primer set para Bantierra Fábregas Sport por 21-25.

Arrancó con dudas Cajasol Juvasa el segundo set. El apoyo del público aragonés a su rival, unido al acierto y la intensidad mostrada por los jugadores de Diego Carreras. El 2-5 con el que arrancó el parcial dio paso a una remozada versión de los sevillanos que nivelaron el marcador. Rodrigo Pereira seguía siendo un seguro en ataque junto a la aparición del bloqueo y una buena serie de saques rompió el set tras el segundo tiempo técnico. Cajasol Juvasa consolidaba su ventaja en el marcador del Pabellón Los Planos y el partido volvería a empezar tras dos primeros tiempos de Fausto Altamirano que igualaban la contienda.

El tercer set fue vibrante y espectacular, acorde con la competición y el premio en juego. Las semifinales estaban a dos pequeños pasos y tanto sevillanos como zaragozanos querían dar el primero de ellos. Cajasol Juvasa tomaba el control en el inicio aprovechando el ritmo de juego con el que acabaron el set anterior. Diego Carreras consiguió cambiar el rendimiento de sus hombres con un acertadísimo Ignacio Batallan. De sus remates surgió la reacción que llevó a Bantierra Fábregas Sport por delante, y dos acciones de Andrés Hernández colocó el 20-23 a su favor, en la recta final del set.

El partido crecía en intensidad, y las defensas se volvían cada vez más espectaculares. Cajasol Juvasa mostraba su deseo de llevar el choque al desempate, y Zebenzui Jorge sumaba una defensa increíble tras otra para mantener a su equipo en juego. Con estos mimbres lo normal es que el marcador fuese de empate en empate, y así sucedió. Tendría que ser la llegada de la recta final del set, cuando Carlos Mora culminara su gran partido. Dos buenos saques suyos darían la diferencia necesaria para cerrar el set. Los hombres de Magú no se rindieron a pesar del 20-23, y en un sensacional ejercicio de fe y esfuerzo forzaron el tiebreak.

Los sevillanos llegaban con más moral y se notó desde el inicio. Bantierra Fábregas Sport había visto la meta muy cerca, pero Cajasol Juvasa apretó los dientes y en el último suspiro le superó. Rodrigo Pereira mandaba al suelo todos sus remates y el bloqueo sevillano acudió para abrir una nueva vía de anotar, desaparecida en el resto del partido. Diego Carreras intentó frenar la sangría y que el marcador siguiera igualado y lo logró a base de defensas. Se acercaba el desenlace y los empates subían uno tras otro al marcador. Cajasol Juvasa cogía tres puntos de renta (12-9) aunque los maños aún no habían dicho su última palabra. Carlos Mora al saque dio la vuelta al partido y salvó las tres bolas de set sevillanas para dar una a su equipo. Andrés Hernández con dos bloqueos rompería el empate a 15 y desbordaba la alegría en las filas zaragozanas, que lucharán por un sitio en la final ante Ciudad Medio Ambiente Soria el sábado a las 20:30 horas.

 

Ficha Técnica:

Cajasol Juvasa (2): Bruque (2), Altamirano (13), Pereira (33), Barbosa (8), Ronchi (9), Fidalgo (9), Cuesta (Líbero). También jugaron: Justiniano (1).
Bantierra Fábregas Sport (3): Alves (9), Hernández (14), Gomes (16), Tey (4), Batallán (27), Mora (8), Jorge (Líbero). También jugaron: Calonge (-).
Árbitros: Susana Rodríguez y Juan Luis Galán
Incidencias: Cuarto partido de los cuartos de final de la 37ª Copa del Rey que se está disputando desde el jueves y hasta el domingo en el Pabellón Los Planos de Teruel ante 700 espectadores. Con esta victoria se completan las semifinales de mañana. En el primer turno Unicaja Almería se enfrentará a Caja 3 Voleibol Teruel a las 18 horas en un partido retransmitido en directo por Canal Plus Deportes y Aragón TV. A las 20:30 horas Bantierra Fábregas Sport peleará por un sitio en la final ante Ciudad Medio Ambiente Soria

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com