NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


08 Febrero 2012
Los objetivos ya están muy claros
Los objetivos ya están muy claros

No se refiere Esteban a que Deportivo y Valladolid son los que ascenderán seguro a la Liga BBVA y que Celta, Almería, Hércules y Elche tendrán que pelearse por la tercera plaza en liza. Ni tampoco que Cartagena, Huesca, Girona y Nástic vayan a perder su sitio en la Segunda División (aunque podría ser cierto). Lo que se refiere el cancerbero asturiano es que los clubes ya tienen claro los objetivos por los que deben pelear en esta segunda vuelta de la competición. Atrás quedaron los lideratos de Sabadell y considerar al Guadalajara como equipo revelación. En esta campaña, salvo muy rara excepción, el guión se está cumpliendo para todos.

En el caso de la UD Almería, el titular en la portería rojiblanca tiene claro que el plantel «vamos a pelear por el ascenso». Una afirmación que se ha cimentado tras el triunfo el pasado sábado. «Sabíamos que ganando al Córdoba eran cinco puntos de diferencia más el golaverage. Ahora, quizás, no sea muy importante. Pero son dos partidos de diferencia y quedan 19. Si ganamos en Girona (domingo a las 16.00 horas), obligamos a que ellos ganen al Valladolid», señalaba para significar la importancia del triunfo ante el cuadro cordobés.

Línea psicológica

Apunta el de Avilés que estar entre los seis primeros es clave. Lo es por sentirse que está en la zona alta y porque se trata de «una línea psicológica. Parece que marca lo que es una buena temporada de una mala». Luego, luchar por ascender de forma directa. «Si nos dejan colarnos entre los dos primeros, ahí vamos a estar», aventuraba.

Lo que pide es que todo el mundo mantenga la calma vayan mejor o peor las cosas. Puso como ejemplo al Deportivo. «Al comienzo no le fueron bien las cosas y tuvieron paciencia. Ahora llevan siete victorias seguidas y ya se habla de las primas para el ascenso». Unas cantidades que, en el caso de la UD, ya están pactadas.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com