NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


13 Febrero 2012
¡Qué bueno que volviste Juanma Ortiz!
¡Qué bueno que volviste Juanma Ortiz!

El Almería dio otro importante paso en su lucha por el ascenso. Se impuso al Girona gracias al solitario tanto de Juanma Ortiz, que volvió a ser decisivo para su equipo. Desde su retorno en el mercado de invierno ha marcado dos goles que han significado seis puntos. Los gerundenses se diluyen en su pelea por la permanencia.

Los almerienses sumaron tres puntos vitales para situarse a sólo uno del ascenso directo. Fue una victoria de pura eficacia. El Almería no necesitó hacer su mejor partido para meterse la victoria en el bolsillo. Los de Lucas Alcaraz demostraron su solidez como conjunto pero les faltó ambición para salir a ganar desde el principio. En los minutos finales dispusieron de su oportunidad y la metieron en la jaula. Así se decidió un choque marcado por las necesidades y que deja al Girona en una situación delicada.

Los gerundenses arrancaron con fuerza. Desde el primer minuto arrinconaron a un Almería que no se esperaba encontrarse a un rival con tanto ímpetu en sus acciones. El trivote de Uribe compuesto por Acciari, Tébar y Dorca anuló las ideas visitantes. Jandro gozó de libertad para construir juego y el Girona pudo marcar en su primera llegada, con un disparo de Goiria despejado a córner por Esteban en una gran estirada.

Con el paso de los minutos, el juego se apagó y se vivió una batalla sin cuartel en el centro del campo. El Almería sólo intimidó en acciones aisladas a balón parado. Ulloa y Goitom formaron pareja ofensiva pero no dispusieron de ninguna ocasión. Corona estuvo perdido y sólo Aleix Vidal puso algo de pimienta en un ataque infructuoso de los andaluces.

El Almería golpeó al corazón del Girona
El paso por los vestuarios no cambió el decorado del encuentro. Los locales pusieron más ganas en la victoria, pero Coro no acabó de encontrar su posición en ataque. Goiriadejó su lugar a Acuña pero no sirvió de nada. El Girona evidenció una falta de confianza alarmante en los metros finales. Su mala clasificación tiene mucho que ver en su bajo estado de ánimo.

El Almería se percató de las debilidades de su rival. Goitom avisó con dos remates atajados por Dani Mallo, a veinte minutos del final, en los primeros lanzamientos a puerta de los visitantes. La lesión de Dani Erencia en el Girona fue vista por Uribe, técnico local, como una opción para ser más ofensivos. En su lugar entró Moha para ocupar el lateral izquierdo. Su entrada dejó espacios en defensa. Rafita lo aprovechó para penetrar con comodidad. Se la puso a Juanma Ortiz, que la controló y la mandó a la escuadra para hacer el 0-1. El futbolista, procedente del Glagow Rangers, está siendo muy rentable para el Almería. Marcó el gol de la victoria ante el Córdoba y en Montilivi repitió. Ese golpe fue directo al corazón de un Girona noqueado. Colgó balones demasiado fáciles para un Almería que no sufrió. Los andaluces ganaron pero deberán mejorar cuando lleguen los duelos directos por el ascenso.

                                              

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com