NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


23 Febrero 2012
Es el club elegido por Takayuki Yasuda para ampliar sus conocimientos sobre baloncesto
Es el club elegido por Takayuki Yasuda para ampliar sus conocimientos sobre baloncesto

Es el club elegido por Takayuki Yasuda para ampliar sus conocimientos sobre baloncesto

Es el club elegido por el técnico nipón Takayuki Yasuda para ampliar sus conocimientos sobre baloncesto

            

Japón llama a la puerta del baloncesto europeo a través del Menorca Bàsquet. Takayuki Yasuda, estudiante universitario y entrenador, se incorpora durante tres semanas al cuerpo técnico, como observador, para profundizar y ampliar sus conocimientos de la práctica y metodología del deporte de la canasta en nuestro continente. 

“Menorca es una isla desconocida en Japón, pero quiero que todos la conozcan deportiva y culturalmente. Yo me encargaré de darla a conocer, porque Menorca me ha acogido muy bien”, son las primeras palabras de Takayuki Yasuda, un estudioso natural del país del Sol Naciente, que desde el pasado jueves 16 de febrero realiza prácticas sobre dirección deportiva de un equipo de baloncesto integrado en el cuerpo técnico que dirige Josep Maria Berrocal.

Yasuda, nacido en Osaka –la segunda ciudad nipona en impacto demográfico, con casi 3 millones de habitantes-, es un profundo conocedor de muchas ligas de baloncesto mundiales. Entre ellas, la Adecco Oro. Y en su afán de ampliar su cultura baloncestística no dudó en dirigirse al Menorca Bàsquet y solicitar la posibilidad de realizar unas prácticas en el club balear.

“En Japón, los chicos japoneses practican el baloncesto en las escuelas, como en los Estados Unidos. Mientras que la mayoría de los europeos lo practican en los equipos de clubes”, analiza Taka, como gusta que se le conozca. “Casi todas las personas del mundo apuntan a la NBA como la liga más fuerte del mundo, pero yo no lo creo. Porque el nivel de la NBA no señala el nivel de los Estados Unidos, porque esta competición depende de la aportación de muchos extranjeros”, sentencia el eventual inquilino japonés del cuerpo técnico del Menorca Bàsquet.

Yasuda es contundente al afirmar que “el baloncesto de Japón debe aprender del español. En el futuro, quisiera aprender ‘coaching’ (teoría del entrenamiento) en España y hacer un trabajo pionero para mejorar el sistema de enseñanza y aprendizaje del baloncesto en Japón”.

Ataviado con el chándal oficial del Menorca Bàsquet y agarrado a su inseparable carpeta de apuntes, Takayaki Yasuda recorre a diario las instalaciones del Pavelló Menorca para absorber toda la información posible del proceso de creación de un equipo de baloncesto en una de las principales ligas europeas, la Adecco Oro.

La experiencia deportiva de Yasuda, como jugador, pasa por la escuela secundaria de Tondabayashi Kongo y la escuela superior de Kanan, ambas en Osaka. Actualmente, Taka ejerce de entrenador ayudante en la escuela secundaria de Tondabayashi y se ha iniciado como árbitro en las Escuelas Internacionales de Japón.

Su formación académica transcurre en la Universidad de Kansai Gaidai, en el Departamento de Español y el Departamento de Formación Pedagógica de la Facultad de Lenguas Extranjeras.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com