NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


07 Marzo 2012
Torrevieja, preparada para recibir a lo más granado del balonmano español
Torrevieja, preparada para recibir a lo más granado del balonmano español
La localidad alicantina de Torrevieja acogerá, a partir de hoy, la Copa de S. M. El Rey 2012, en el Palacio de los Deportes 'Infanta Cristina'. El líder del campeonato nacional, el FC Barcelona Intersport, disputará la competición en compañía del segundo clasificado, el BM Atlético de Madrid, del club organizador del evento, el Club BM Torrevieja, y del Cuatro Rayas BM Valladolid, del Reale Ademar de León, del Caja 3 BM Aragón, de Naturhouse La Rioja y del Academia Octavio. Además, es necesario destacar que, diez años más tarde, la competición copera regresa a Torrevieja.

El Cuatro Rayas BM Valladolid, favorito "por historia y por plantilla"
El primer partido de cuartos de final, a las 19:00 h, enfrentará al Cuatro Rayas BM Valladolid y a la Academia Octavio, en directo por Teledeporte. Juan Carlos Pastor, entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, ha asegurado que el principal objetivo es "llegar al sábado" y, para ello, ha convocado a dos canteranos, César Pérez y Félix García, para suplir la baja de Óscar Perales. Además, Pastor ha señalado que la Academia Octavio, club que fue derrotado por el conjunto pucelano en Liga ASOBAL dos semanas atrás, corregirá sus errores de cara al duelo de mañana. "Es una competición complicada, porque es a un único partido y, por tanto, cualquiera puede ganar, o crear muchos problemas". En cualquier caso, no hay que olvidar que la entidad de Valladolid ha saboreado las mieles del triunfo muy recientemente, gracias a los títulos de 2005 y 2006.

Mientras, el técnico del Academia Octavio, Quique Domínguez, ha viajado a Torrevieja con el convencimiento de que "los vallisoletanos son los favoritos, por historia y por plantilla". En opinión de Dominguez, estar en Torrevieja "es todo un premio", aunque ha reconocido que "dar la sorpresa será muy complicado". El objetivo es "minimizar las pérdidas de balón y atacar bien su defensa, los pucelanos son letales al contragolpe". Francisco González es el único hombre que no está a disposición del técnico del club gallego.

La Copa de S. M. el Rey de 2012, objetivo primordial del FC Barcelona Intersport
Más tarde, a las 21:00 h, Naturhouse La Rioja testará las posibilidades del FC Barcelona Intersport, que no fue capaz de alcanzar la gran final el año pasado. Eso sí, el verdadero poder del conjunto catalán es anímico, gracias al regreso de Xavi Pascual al banquillo, asegurando que "vamos al cien por cien por el título, al cien por cien para el primer partido". A pesar de sufrir molestias, Víctor Tomás ha viajado con la expedición del FC Barcelona Intersport, sorprendiendo la convocatoria de Ignacio Biosca, portero del combinado español de categoría juvenil que, recientemente, ha conseguido el título del Campeonato del Mediterráneo de 2012.

Mientras, la plantilla de Naturhouse La Rioja ha viajado a la localidad alicantina con el propósito de jugar con un duro rival, "ni yo mismo creo que tengamos muchas opciones, tampoco voy a ser hipócrita, lo que hay que hacer es trabajar y jugar con ilusión", ha declarado el técnico del conjunto riojano, Jota González. El aliciente es poder disfrutar de la Copa de S. M. el Rey, "es un premio que todos hemos ganado", señalando del rival que "son excepcionales en el contraataque y en lanzamiento exterior, procuraremos no confundirnos en nada". Para la ocasión, el entrenador de Naturhouse La Rioja no dispondrá de Unai Arrieta y Gurutz Aguinagalde.

El jueves, los cuartos de final concluirán con los enfrentamientos del BM Atlético de Madrid y el Reale Ademar de León (19:00 h), y del BM Torrevieja y el Caja 3 BM Aragón (21:00 h).
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com