NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


12 Marzo 2012
El Atlético le arrebata la Copa al Barça
El Atlético le arrebata la Copa al Barça

         

Torrevieja (Alicante), (Europa Press).- El Atlético de Madrid ha conquistado este domingo en Torrevieja su sexta Copa del Rey de balonmano al imponerse al Barcelona en la final (37-31), desplegando un gran juego en la segunda parte y haciendo valer su mejor juego ante un Barcelona Intersport lastrado por las pérdidas de balón.

El partido respondió a las expectativas en sus instantes iniciales y ambos equipos demostraron una gran intensidad para alternarse en el marcador y no ceder ni un milímetro a su rival (3-3, min.6).

El Barcelona aprovechó su rapidez al contraataque para conseguir un parcial de 0-3 que le concedería la primera ventaja destacable de la final (5-8, min.12). Los rojiblancos no se arrugaron y respondieron a los pupilos de Xavi Pascual volviendo a igualar el marcador (8-8, min 14).

Los azulgrana siguieron mostrándose intratables en ataque , mientras que los de Dujshebaev se toparon con una sólida línea defensiva y un estupendo Daniel Saric, clave con sus paradas. Fue entonces cuando Joan Cañellas tomó la responsabilidad en el ataque rojiblanco con tres tantos que metieron en el partido a los suyos, situándoles a un tanto de diferencia.

Así, se llegó al descanso con una ventaja mínima para el Barcelona, pero con la sensación de que los de Xavi Pascual dominaban el encuentro y de que el Atlético tendría que jugar al límite de sus posibilidades para tener opciones de llevarse la Copa (14-15, min 30).

Dos goles seguidos de Nagy para el Barcelona rompieron las hostilidades al comienzo de la segunda mitad, pero los madrileños reaccionaron con fuerza y gracias a un parcial de 4-0 dieron la vuelta al marcador (18-17, min.36).

La diferencia favorable a los atléticos se incrementó gracias a un espectacular robo de Jurkiewicz que finalizó en gol, y aunque el Barcelona no le perdió la cara al duelo, los de Djushebaev estaban muy cómodos en la pista. El equipo azulgrana empezó a cometer imprecisiones y a perder balones y un gran Kallman acercaba la sexta Copa del Rey para los rojiblancos mediada la segunda parte (25-21, min.45).

El 'muro' defensivo rojiblanco que ya desesperó al Torrevieja en semifinales volvió a hacer acto de presencia ante un Barcelona que necesitaba de acciones rápidas para culminar la remontada.

Tal era la velocidad con la que intentaba jugar el Barcelona que los errores culés se hicieron cada vez más patentes y al Atlético le bastaba con conservar el buen juego desplegado hasta entonces para aumentar su renta (32-25, min.50).

El Barcelona no se rindió e hizo gala de su calidad y espíritu competitivo para acercarse en el marcador, pero los rojiblancos no se pusieron nerviosos y se hicieron con la sexta Copa del Rey de su historia.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com