NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


13 Marzo 2012
A la tercera va la vencida. 81-76
A la tercera va la vencida. 81-76

Noche de gala en El Plantío para acoger uno de los mejores duelos de la Adecco Oro. Iberostar Canarias sin Richi Guillén, pero con todo el potencial de Donaldson salió con una merma de intensidad. Autocid Ford Burgos desde el primer minuto imprimió un ritmo que dejó a los insulares a remolque. La sensación que dejaba el juego burgalés era sólida y la posibilidad de llevarse la victoria, real. El dominio azulón perduraba pero los insulares no se resignaban a perder el partido. Hasta en tres ocasiones, los amarillos llegaron a igualar el partido, incluso se pusieron por delante a falta de tres minutos para la conclusión del partido. El trabajo azulón había sido inmenso como para desaprovecharlo justo al final. Un triple de Dani López, seguido de un gran robo de Rafa Huertas devolvió a los azulones el protagonismo en el marcador para cerrar el partido por 81-76. Con esta victoria Autocid Ford Burgos inicia una racha de dos victorias, tras la de Menorca, y deja muy buenas sensaciones de cara al final de la temporada.

El partido.

Comenzó el partido con una gran novedad, Mateo Kedzo volvió a la titularidad como gesto a su importancia para la plantilla burgalesa. Al croata lo acompañó: Dani López, Rafa Huertas, Marcus Vinicius y Jerome Tillman. El inició no pudo ser más intenso, el público comenzó apretando desde el primer segundo y el equipo respondió marcándose un parcial de 5-0. La acción continuó favorable a los azulones que marcaron distancias con un par de 2+1 de Marcus y Rafa Huertas (11-4). El juego insular fue mejorando con el paso de los minutos, pero Autocid Ford Burgos estaba disfrutando de efectividad bajo el tablero y eso le permitió mantener cerrar el primer cuarto con un margen de ventaja, 25-18.

Ya en el segundo cuarto, las cosas comenzaron más apretadas, en gran parte, por la dureza defensiva que emplearon los hombres de Alejandro Martínez. Un parcial de inicio de 0-4 hizo que Andreu Casadevall parara el partido para que no siguiese la racha insular (25-22). Autocid Ford Burgos comenzó a pagar su falta de acierto de cara al aro y Nacho Yáñez materializó la igualdad en el partido con un triple (27-27). Los fallos azulones no duraron más de dos minutos y el equipo volvió hacer gala del ritmo que tenía esta noche llegando a conseguir una ventaja de ocho puntos pasado el ecuador del segundo cuarto (38-30). El ritmo anotador se frenó mucho en los últimos minutos de segundo periodo y con el 42-34 se llegó al descanso.

El paso por vestuarios sentó muy bien a los azulones que siguieron con la misma dinámica de los dos cuartos anteriores y se marcaron un parcial de 5-0 (47-34). Pero Iberostar Canarias es el líder de la Adecco Oro por méritos propios y no bajaron los brazos a pesar de la desventaja. El resultado fue una racha de 3-9 que obligó a Casadevall a detener el partido (56-49). Con un minuto por jugarse, Autocid Ford Burgos retomó su mejor cara y consiguió llevarse una renta de seis puntos al último cuarto. El luminoso al final del tercer cuarto reflejó un 61-55.

Con un triple para equipo comenzó el último periodo de la batalla de las batallas. Un mal minuto de los azulones lo aprovecharon los canarios para acercarse en el marcador (64-62). Andreu solicitó un nuevo tiempo muerto y, una vez más, la respuesta fue positiva para Autocid con un parcial de 4-0 que dió una bocanada de oxigeno a los locales (69-64). Pero la intensidad del partido conllevaba constantes rachas a favor de unos y otros. Un 2+1 para Jakim Donaldson, que no llegó a convertir devolvió por tercera vez en el partido el empate. A continuación Jaime Heras con otro triple más puso a Iberostar Canarias por primera vez por delante (71-72). La lógica volvió a imperar poco después, el trabajo azulón devolvió el protagonismo a los locales con dos jugadas consecutivas a sólo minuto y medio para el final (76-72). Con esa renta fue suficiente para que todo el trabajo de un gran conjunto se impusiese en el marcador final (81-76).

Parciales: 25-18 / 17-14 / 19-21 / 20-21.

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (8), Rafa Huertas (21), Mateo Kedzo (6), Dani López (16), Chus Castro (4), Darren Phillip (10), Juan A. Aguilar (2), Marcus Vinicius (5), Jerome Tillman (6), Ross Schraeder (3).

Iberostar Canarias: Nacho Yañez (9), Albert Sabat (0), Jakim Donaldson (16), Levi Rost (4), Adrián Fuentes (0), Jaime Heras (10), Nico Richotti (16), Jesús Chagoyen (11), Zengotitabengoa (1), Fotis

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com