NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


14 Marzo 2012
Bravo Bravo
Bravo Bravo

Sin pelos en la lengua. Sin matices. César Bravo ha abierto la puerta del vestuario para lanzar un mensaje al Canarias (viernes, 22:00): la liga ha de continuar. El Menorca va a por el triunfo en el Pabellón Santiago Martín.  

Pegarle un bocado a La Hamburguesa –nombre por el que se conoce popularmente al recinto de Los Majuelos-, con hambre de victoria aterrizará la expedición del Menorca Bàsquet en la isla de Tenerife. “¡Vamos, no? Ha llegado el partido clave. Esta liga no se ha acabado. Viajamos para ir a ganar por más de diez”, asegura César Bravo con determinación.

Sabe el alero, campeón de la Copa del Rey, Euroliga y Liga ACB con el Barça de Svetislav Pesic, que el Iberostar Canarias prepara la cita con un plus de motivación y un entorno festivo. El objetivo: certificar virtualmente la primera posición de la fase regular y, por ende, el ascenso a la Liga ACB. “Si perdemos, la primera posición sería muy difícil de conseguir. La primera plaza pasa por este partido”, apunta el jugador del Menorca Bàsquet.

“Es un rival al que le tenemos ganas. Aquí nos ganaron. Si hacemos un partido serio podemos ganar y hacerlo por más de diez”, asevera Bravo, para quien “tendremos que estar muy serios, hacer uno de los mejores partidos del año y estar al máximo de concentración los cuarenta minutos”.

El triunfo en este partido tiene, para el Menorca Bàsquet, una doble lectura, una doble vertiente positiva, “ganar es muy importante. Lo que pase a posteriori con el Canarias ya no dependerá de nosotros. Si pueden perder, que pierdan, pero el partido también es clave para mantener la segunda posición. En caso de no lograr la primera plaza y el ascenso directo, tener al menos el factor pista a favor en los play-off”.

Josep Maria Berrocal, junto a sus colaboradores, prepara el partido sin valorar los problemas físicos que atraviesan Richi Guillén y Nico Richotti, “no me creo nada de lo que digan. Ambos estarán seguro. Es el partido clave. Nuestro trabajo es preparar el partido contando con la presencia de todos sus jugadores”.

Desde el 62-72 de la jornada 11 se mantienen las tres victorias de diferencia, favorables al equipo de Alejandro Martínez, aunque por entonces  el Iberostar Canarias había encajado -18 puntos en relación al Menorca Bàsquet y ahora el equipo balear supera con creces a su rival canario en este apartado (-123). Sin embargo, Bravo advierte que “el Canarias es un pedazo de equipo. Han dominado la competición prácticamente desde el inicio y la primera posición también. Bien, parece que nosotros somos El Rival. Y en ese sentido viajamos con la intención de hacer el mejor partido posible y chafarles un poco la fiesta”.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com