NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


27 Marzo 2012
Convocatoria de Valero Rivera para el Preolímpico 2012
Convocatoria de Valero Rivera para el Preolímpico 2012
El seleccionador nacional absoluto masculino, Valero Rivera, ha ofrecido hoy la lista de convocados para disputar el Torneo Preolímpico 2012, que se celebrará en el Centro de Tecnificación de Alicante los días 6, 7 y 8 de abril.

Rivera ha confeccionado una convocatoria con 17 jugadores, ya que ha incluido a tres porteros, José Javier Hombrados, José Manuel Sierra, ambos protagonistas del pasado Campeonato de Europa 2012 de Serbia, y Arpad Sterbik, que pese a llevar más de veinte días recuperándose de la operación de su rodilla izquierda para restaurar el asa de cubo en el menisco interno, el seleccionador quiere ver su estado para analizar su posible participación en el Preolímpico.

Además de la portería, cuatro son las novedades respecto a la lista del Europeo; Antonio García (Reale Ademar) y Mikel Agirrezabalaga (FC Barcelona Intersport) sustituyen a Iker Romero y Alberto Entrerríos, mientras que en los extremos entran Albert Rocas (FC Barcelona Intersport) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes), en lugar de Roberto García Parrondo y Juanín García.

En el caso de los dos laterales izquierdos, Antonio y Mikel están llamando con fuerza a las puertas de la selección, realizando una gran campaña y con la suficiente experiencia para abordar una cita como la responsabilidad que supone la disputa de una Preolímpico.

Por otra parte, en el caso de los extremos, Valero Rivera Folch se ha convertido en uno de los referentes de la Liga Francesa, siendo en la actualidad el tercer máximo goleador del campeonato con 114 goles en 19 partidos, con una media de 6 tantos por partido; y Albert Rocas vuelve a entrar en los planes de Valero, ante la ausencia por la lesión confirmada esta mañana de Parrondo el pasado domingo en Champions.

El resto de la convocatoria la forman los internacionales que estuvieron en el Europeo de Serbia, con Raúl Entrerríos, Daniel Sarmiento y Joan Cañellas en la posición de central; Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola en el pivote; Cristian Ugalde y Víctor Tomás en los extremos; Jorge Maqueda, Eduardo Gurbindo y Viran Morros en los laterales.

Los internacionales se concentrarán el viernes 30 de abril a las 12:00 h. en el Hotel Husa Alicante, sito en la Playa de San Juan, donde la selección tendrá su cuartel general para preparar este trascendental torneo.

“Para esto llevamos trabajando cuatro años”
El seleccionador nacional Valero Rivera reconocía tras dar la convocatoria que “estamos ante la cita más importante, ya que llevamos trabajando cuatro años para llegar a los Juegos Olímpicos, nuestro principal reto, y esta es la última puerta que debemos pasar para hacer posible ese objetivo. La gran actuación en el Mundial de Suecia nos valió para disputar el preolímpico, además como organizadores, y no podemos desperdiciar esta gran oportunidad de sellar nuestro acceso a los Juegos”.

Respecto a las novedades que presenta la lista respecto al último Europeo de Serbia, Valero confirma que “los cambios vienen producidos por diversos motivos, Alberto y Roberto están lesionados, y respecto a los casos de Iker y Juanín son decisiones técnicas, ya que he pensado en otro tipo de jugadores para afrontar este torneo”.

La lista la componen 17 jugadores, “porque he querido que estén los tres porteros. Nos consta que la recuperación de Arpad Sterbik va muy bien, pero lo cierto es que aún no ha jugado. Por este motivo queremos evaluar su control para después analizar si podrá tomar parte del torneo”.  

En lo relativo a la parte deportiva, el seleccionador sólo quiere pensar en el primer partido, “ya que todos somos conscientes que esos dos puntos frente a Serbia pueden ser muy importantes para lo que vendrá después. Intentaremos llegar lo mejor posible al viernes, ya que Serbia viene de quedar subcampeón de Europa, es un equipo con muchos recursos, que se han vuelto a situar en la élite del balonmano continental, y que vendrán con toda la ilusión de ganarse una plaza olímpica. Por ese motivo nosotros debemos centrarnos en ese primer partido crucial, para el que necesitaremos de todos los apoyos del público, ya que son dos puntos muy importante”.

Valero sólo tiene palabras de cariño para Alicante, sede del Preolímpico. “Cuando estuvimos en diciembre de 2010 para preparar el Mundial de Suecia, todo fue fantástico, notamos el cariño y respaldo de la gente, el Pitiu Rochel se llenó hasta arriba, la afición nos animó desde el minuto uno hasta el pitido final, y creo que fue una experiencia preciosa. Espero que Alicante se vuelve a volcar, ya que ahora nos jugamos nada menos que poder estar presentes en los Juegos Olímpicos de Londres, y estoy seguro que el público responderá como siempre”.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com