NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


28 Marzo 2012
Afrontar cada partido como el último
Afrontar cada partido como el último
Fernando Soriano volverá ante el Xerez tras haber cumplido ante Las Palmas un encuentro de sanción. Lucas Alcaraz, por tanto, recuperará a uno de sus fijos y peso pesado tanto en el campo como en el vestuario rojiblanco. El centrocampista maño, además, tiene buenos recuerdos del próximo rival liguero de la UD. El cuadro jerezano fue su víctima en la primera vuelta. Soriano marcó el tanto que supuso el 0-1 que fue definitivo y permitió sumar tres puntos a los rojiblancos. Un partido en el que, reconocido por el propio goleador, el Almería sumó la victoria casi sin merecerla. Aprovecharon su oportunidad casi en el único disparo a puerta y se mantuvieron firmes en defensa. Una receta que podría ser perfecta para volver a la senda del triunfo tras haber sumado tres empates en las últimas cinco jornadas.
Todos lo firmarían, aunque Soriano se muestra más ambicioso y quiere que el Almería vuelva a ser el dueño de los partidos que juega. Tras haber estado a merced de Valladolid y Las Palmas, pese a sendos empates, la visita del Xerez debe servir para que la UD tome de nuevo el mando e imponga su fútbol durante los 90 minutos.
Reacción
Un choque que debe ser el comienzo para la reacción del equipo almeriense en su intento de quemar las naves que le restan para el ascenso directo. La recuperación de sensaciones positivas es uno de los principales quebraderos de cabeza del vestuario local del Mediterráneo. «Será bueno ganar para recuperar sensaciones positivas, para mantener o aumentar la distancia con nuestros perseguidores y, si se puede, recortar con los de arriba». Tres objetivos en uno. Los que llevan buscando las tres últimas semanas y que han cumplido en el caso de aumentar la diferencia con relación al séptimo clasificado (Elche).
Pese a que no está desarrollando una temporada muy regular, Fernando Soriano le tiene un gran respeto al Xerez. Nada más hay que ver la nómina de los jugadores del cuadro xerecista para saber que, a priori, será un partido muy complicado. Hombres como José Mari, Maldonado o Doblas conforman parte de la columna vertebral de un equipo que estaba hecho para pelear por los puestos de ascenso y que está más cerca del descenso que de luchar por la gloria. «Tienen jugadores de mucha calidad. Algunos de ellos con un prestigio importante de haber jugado en equipos importantes. Vamos a ver de lo que somos capaces de hacer», apuntaba el maño.
Peso del partido
Tiene claro que una de las claves será llevar el peso del partido. Que no tengan los almerienses que estar más pendientes de defender que de atacar como ha ocurrido en Valladolid y Las Palmas. Entiende que la apuesta de la UD debe ser clara y rotunda para meter miedo desde el inicio a los gaditanos. «Nos va a tocar llevar el peso del partido», decía, al tiempo que pedía a los suyos y al público que tuvieran «paciencia» durante el choque por si las cosas no salen bien desde el inicio. «En estos momentos ya es importante saber tener mucha paciencia para que el partido vaya madurando y conseguir los tres puntos».
Se lo pedía a los que suelen venir al Estadio de los Juegos Mediterráneos durante toda la temporada y a los que se aprovechen del 3x1 que el club ha dado para este choque a los abonados. «Cuanto más gente haya siempre decimos que es mucho mejor. Hasta ahora los que vienen, para nosotros, son fenomenales. Son gente que vienen a apoyar y no podemos decir más. Si consiguen meter más gente en el estadio será algo en favor del equipo. Estamos cuartos con la gente que ha venido y muy contentos», declaraba para lanzar un gracias a los fieles. Los que han conseguido que algunos partidos hayan caído del lado rojiblanco cuando las cosas se habían puesto muy negativas para el equipo entrenado por Alcaraz. «Ha habido días que, cuando el equipo lo ha necesitado, han ayudado muchísimo. Nuestra gente hace su labor importante. Recuerdo ante el Córdoba o el día del Elche, aunque al final se perdió».
Mala racha
Ante el cuadro ilicitano se cosechó la última derrota de la temporada. Después han llegado tres empates que podrían haber llevado a la UD fuera de la zona de privilegio. Pues no. Siguen en la cuarta plaza. Soriano quiere ver el lado positivo y habla de la dificultad de jugar en la Liga Adelante. «En esta categoría se puede perder, empatar o ganar con cualquiera. Eso demuestra que lo que hemos hecho hasta ahora ha sido importante. Debemos intentar no perderlo. Seguir sumando para poder estar en esos puestos privilegiados y veremos, a falta de cinco jornadas, en la posición que estemos para saber a lo que aspiramos», manteniendo el discurso que ha venido repitiendo desde el comienzo del campeonato liguero cuando muchos daban al Almería como claro favorito para el ascenso y el maño prefería mantener la calma.
Una calma que deberá terminar en cuanto se inicie el choque frente al Xerez. No valen medias tintas para el aragonés. Ni el sábado ni ya ningún partido hasta el final de la temporada regular y, si lo hay, en los play off de ascenso. Soriano daba su particular receta. «Lo que hay que hacer es que salgamos con más ganas y más ímpetu que nunca. Que veamos que cada partido es trascendental. Que todos los partidos debemos afrontarlos como si fuera el último. A partir de ahí, esperemos que sean muchos equipos los que caigan en nuestro estadio. Sabemos que fácil no va a ser. La última referencia es el Recreativo. No aportó mucho en ataque pero supieron marcar dos goles». Aprender de los errores.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com