NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


29 Marzo 2012
El Govern Balear no responde
El Govern Balear no responde
El Govern Balear no ha respondido aún y, como consecuencia, crece la intranquilidad en el Menorca Bàsquet que observa cómo se le viene el tiempo encima para presentar el plan de viabilidad que permita la firma del convenio con los acreedores, requisito imprescindible que daría continuidad a la SAD y evitaría su desaparición.

La entidad menorquinista aguarda la respuesta definitiva del Ejecutivo que preside José Ramón Bauzá a la petición de una ayuda de 2 millones de euros repartida en esta temporada y las tres próximas, a razón de 691.000 euros por año a partir del curso 2012-13.

El Govern, por medio de su director general de Deportes, Javier Morente, señaló ayer tarde a este diario que la contestación aún no está perfilada aunque esperan poder ofrecerla la próxima semana en términos concretos. En todo caso, la perspectiva no parece ser demasiado esperanzadora para la entidad de Bintaufa.

El apoyo de la Administración es la única vía que permitiría a la SAD hacer frente al pago de la deuda una vez celebrada la junta de acreedores en la que debe acordarse la quita y los plazos de este débito próximo a  los 7 millones de euros.

Hasta ahora los mensajes emanados del Govern no han sido tajantes y, en ocasiones, contradictorios, pero el Menorca sospecha que el retraso en la respuesta definitiva no es un buen presagio, máximo con la premura de tiempo que le acecha puesto que en las próximas semanas debe quedar abierta la fase de convenio del concurso de acreedores una vez se hayan resuelto las impugnaciones al informe de los administradores, tal y como informó este diario la pasada semana.

El día 9 de marzo tuvo lugar el último contacto formal entre club y ejecutivo cuando el presidente, Benito Reynés, tuvo un encuentro solicitado con el vicepresidente económico del equipo de Bauzà, Josep Ignasi Aguiló,. En esta nueva aproximación que tuvo lugar en el Aeropuerto de Menorca, Reynés volvió a trasladar la petición señalada, que en la práctica, viene a suponer la misma cantidad que debería abonar la Administración en el caso de que la Sociedad Anónima Deportiva tuviera que disolverse al final de temporada.

Aguiló recibió en mano del propio máximo responsable del Menorca un amplio dossier con la información de la SAD, sus necesidades y su trascendencia en la Isla, así como un estudio sobre su valor como elemento de promoción de Menorca y la marca balear en general.

Reynés insistió al vicepresidente económico que el Menorca no pide que se habiliten nuevas partidas económicas ni que se redireccionen sumas de otras destinadas a Sanidad, Educación y Atención Social. La SAD solicita un reparto más justo del capital que llega a Deportes, considerando que Menorca recibirá un 2% del montante global de 19 millones de euros, como ha admitido el portavoz del Govern, Rafael Bosch.

La deuda admitida por el Govern con el Menorca asciende a 820.000 euros por diversos impagos de temporadas anteriores que la Administración debería abonar a Hacienda en el concurso de liquidación en el que entraría el Menorca si no pudiera seguir adelante. Además, el Govern dejaría de ingresar el canon por el fondo de regulación de ascenso y descensos de la ACB, que adelantó en el verano de 20190 y que la SAD tiene que devolverle, fijado en 850.633 euros, una vez aplicada la quita del 50.

Por último el Govern también debería asumir la parte que le correspondería en el mantenimiento del Pavelló que desalojaría el Menorca.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com