NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


11 Abril 2012
Altea se prepara para coronar a las campeonas de la Copa de la Reina
Altea se prepara para coronar a las campeonas de la Copa de la Reina

La ciudad alicantina de Altea coronará el próximo domingo al equipo campeón de la Copa del Reina de 2012, competición de la que el Asfi Itxako Navarra es el vigente campeón, que cumple su 33 edición y que comienza este jueves en el Palau d'Esports.

El torneo acoge a los ocho mejores equipos del balonmano femenino español con la presencia del Itxako, Bera Bera de San Sebastián, Balonmano Alcobendas, Mar Sagunto, Mar Alicante, Elche Mustang, Ro'casa y UCAM Murcia.

El Asfi Itxako Navarra, que prepara Ambros Martín, es el máximo aspirante a revalidar el título logrado hace un año, cuando el conjunto navarro se adjudicó la Copa de la Reina en la localidad grancanaria de Telde, al vencer en la final por 29-21 al Elda Prestigio, uno de los grandes ausentes en la cita de 2012.

El Itxako es el actual líder de la Liga de División de Honor femenina y también conquistó el título hace dos años en León al imponerse en el partido definitivo al Mar Alicante.

Tampoco hay que descartar en la lucha por el título al Bera Bera de San Sebastián que dirige Reyes Carrere mientras, que Mar Alicante y Alcobendas intentaran dar la sorpresa, al igual que el Elche Mustang por aquello de jugar la competición en su propia provincia, algo que siempre otorga un plus de motivación.

Serán el UCAM de Murcia y el Balonmano Alcobendas los equipos que abran los cuartos de final en la jornada del jueves, a las 12 del mediodía, mientras que a las 16 horas se disputará el encuentro entre el Mar Sagunto y el Asfi Itxako.

Los dos últimos enfrentamientos de la jornada han quedado reservados para los que toman parte equipos de la provincia de Alicante, en los que el Elche Mustang se mide al Bera Bera de San Sebastián a las 18 horas, y el Mar Alicante al Ro'casa canario a las 20 horas.

A las 16 horas del sábado se disputará la primera semifinal en el Palau d'Esports y la segunda está prevista a las 20 horas en el mismo escenario, mientras que la final se jugará el domingo 15 de abril a las 11 horas.

            

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com