NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


18 Abril 2012
´Hay 27 puntos en juego, margen suficiente para salvarse del descenso´
´Hay 27 puntos en juego, margen suficiente para salvarse del descenso´
El vestuario del Alcoyano no arroja la toalla. Salvar la temporada y dejar al equipo en Segunda División se ha complicado en exceso, pero la plantilla todavía apela al trabajo y al optimismo para escapar del descenso. La misión, cada semana que pasa, se vuelve más imposible porque lejos de acercarse a los rivales, el margen de diferencia en la clasificación aumenta progresivamente. La derrota contra el Guadalajara dejó a los futbolistas muy tocados en el aspecto anímico. Sin embargo, según Jorge Morcillo, el grupo ya está repuesto y confía en consumar la hazaña. "Cuando entramos al vestuario estábamos tocados y rotos, ya que haciendo más méritos nos quedamos con cara de tontos", manifestó. Al mismo tiempo, insistió que "el día después vimos que está en nuestra mano, siempre y cuando juguemos como el sábado", dijo el defensa valenciano.
El fútbol concederá una reválida al Deportivo Alcoyano contra el Recreativo de Huelva en apenas tres días. Nadie piensa que ya esté todo decidido. Al contrario. Luis César está mentalizando a sus pupilos para que olviden lo sucedido y se centren en el siguiente escenario. En este sentido, Morcillo indicó que el conjunto onubense es "un rival que siempre está en una zona medio tranquila y no despega del peligro". De este modo, el zaguero añadió que van a Huelva "con la mentalidad de sumar y hay que hacerlo de tres en tres que es lo único que nos vale", destacó.
El Alcoyano está obligado a sumar mucho más que sus rivales en este tramo final de la competición. Por delante se hallan el Guadalajara y el Huesca, con seis puntos de diferencia y con el golaverage particular a favor. Bajo estos parámetros la situación se torna algo más catastrófica. Con todo, Morcillo es de los que mantiene una fe absoluta en una salvación que a día de hoy se antoja algo lejana. "Siempre se ha dicho que mientras hay vida, hay esperanza", expresó. Pese a todo, puntualizó que esos seis puntos son un margen largo, pero con 27 por delante se puede mejorar y engancharnos", declaró ilusionado.
Con Luis César en el banquillo el Alcoyano todavía no ha puntuado a lejos de El Collao. No obstante, los blanquiazules se adelantaron en el marcador tanto en el Mini Estadi con el Barcelona B como en Santo Domingo con el Alcorcón. El problema radicó en la imposibilidad de cerrar esos compromisos, dejando siempre que ambos equipos le dieran la vuelta al electrónico. El técnico gallego no quiere que eso se vuelva a repetir en las dos próximas salidas, que son Huelva y Tarragona. Para Morcillo es clave que no se produzca más esta circunstancia. "Si nos queremos mantener, tenemos que aprender de este tipo de detalles porque ahora cada punto es clave", diagnosticó el futbolista.
Morcillo desconoce si jugará o no este fin de semana y en caso de hacerlo en qué posición en el terreno de juego. En los últimos partidos ha desempeñado funciones de central, así como de lateral izquierdo por la lesión del capitán Manuel Carrión. El carrilero ibense entrará de forma gradual en los entrenamientos tras un esguince.
 
         

Fran Miranda
"Si gananos el sábado todo se verá distinto"
Fran Miranda, centrocampista del Alcoyano, cree que si su equipo es capaz este sábado de ganar en el Nuevo Colombino al Recreativo de Huelva "todo se verá con otros ojos y sin el pesimismo que existió tras la derrota frente al Guadalajara", que le ha dejado a seis puntos de la salvación.
"La situación es difícil, no es la mejor para afrontar esta recta final de la competición, pero en el vestuario hemos hablado y estamos convencidos de que vamos a salir adelante. Además este equipo se ha caracterizado por crecerse en las situaciones más complicadas y lo vamos a demostrar", añadió. "Tenemos claro que nuestros rivales no lo van a ganar todo. Nosotros hemos de estar ahí, no fallar y recortar puntos", agregó. efe alcoy
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com