NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


23 Abril 2012
El Alcoyano da un importante paso en su lucha por salir del descenso
El Alcoyano da un importante paso en su lucha por salir del descenso
El Alcoyano ha logrado una importante victoria (1-3) en su lucha por salir de los puestos de descenso en su visita al Recreativo, al que volvió a vencer 44 años después de su última presencia en tierras onubenses.
Con este resultado, los alicantinos mantienen sus esperanzas en mantener la categoría mientras que los onubenses pierden una buena oportunidad para haber sellado definitivamente la permanencia en Segunda A.
 
         
 
El partido comenzó igualado y en esa lucha llegó la primera ocasión de peligro, que fue alicantina y el anticipo del primer gol visitante, que llegó en el minuto 12 tras una larga jugada de ataque que culminó Rojas, tras un centro de Diego Jiménez, de un duro disparo que entró por la escuadra derecha.
Con el marcador en contra, hubo un atisbo de reaccionar de los onubenses, que pudieron empatar en el minuto 16 al aprovecharse Berrocal de un error de Pina y dejar el balón en poder de Pablo Sánchez, pero el capitán recreativista envió muy desviado sobre el portal de Dorronsoro.
Hubo que esperar hasta el minuto 37 para que se produjera otra jugada de peligro, en la que llegaría además el tanto del empate tras una falta en la medular del conjunto alicantino y, después de una acción de estrategia, Javi Álamo, solo ante Dorronsoro, marcó por bajo.
Tras el descanso, y con la presencia de Jesús Rubio por Ramón Arcas, el panorama cambió y fue el Recreativo el equipo que mandó en el terreno de juego, aunque sus escasas llegadas carecieron de peligro.
 
          
 
Sin embargo, en el minuto 58, un balón suelto controlado por Gato le sirvió para lanzar un duro y raso disparo que superó a Manu Fernández junto al poste izquierdo para poner el 1-2.
Aunque el Recreativo trató de reaccionar, apenas creó peligro ante el portal alicantino, mientras que el Alcoyano buscó el contragolpe y, en el minuto 68, una jugada de Gato sirvió para que Paco Esteban, que acababa de entrar en el terreno de juego, marcara por bajo el 1-3.
El entrenador recreativista, Juanma Rodríguez, movió el banquillo para buscar aires frescos en su equipo y, aunque el Recre dominó, apenas creó peligro ante el portal de Dorronsoro.
Una ocasión clara se produjo en el minuto 78 al despejar el lanzamiento de una falta Xavi Molina sobre su propia portería y obligar a Dorronsoro a hacer una buena intervención para evitar el gol local, pero fue la última ocasión onubense por cuanto el Alcoyano supo controlar el balón y dejar pasar el tiempo para conseguir una merecida victoria.
 
         
 
- Ficha técnica:
1 - Recreativo: Manu Fernández; Córcoles, Bonaque, Borda, Cifu; Javi Álamo (Juan Villar, m.70), Matamala, Ramón Arcas (Jesús Rubio, m.46), Fidel; Pablo Sánchez (Asen, m.70) y Berrocal.
3 - Alcoyano: Dorronsoro; Pina, Fran Miranda, Rojas, Morcillo; César Remón, Xavi Molina; Álvaro, Diego Jiménez (Miki, m.77), Gato (Devesa, m.87); y Choco Lozano (Paco Esteban, m.65).
Goles: 0-1, M.12: Rojas. 1-1, M.37: Javi Álamo. 1-2, M.58: Gato. 1-3, M.68: Paco Esteban.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Matamala, Borda y Javi Álamo y a los visitantes Morcillo, Paco Esteban, Pina y César Remón.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y ante unos 5.500 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Emilio Carreño, exjugador recreativista recientemente fallecido. EFE
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com