NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


27 Abril 2012
El Iruña Navarra y el Menorca buscan una victoria que les asegure ventaja de campo
El Iruña Navarra y el Menorca buscan una victoria que les asegure ventaja de campo

La última jornada de la Adecco Oro servirá para dilucidar tanto los puestos de 'play-offs' para el ascenso tras estar asegurados tanto el primero como el segundo puesto, por lo que los partidos más interesante serán el que enfrente al Iruña Navarra con el Menorca Basquet por conseguir ventaja de campo, mientras que el Benahavis y el Granada se batirán en duelo dramático por eludir el descenso directo.

   El conjunto navarro, quinto clasificado, recibe en el pabellón Anaitasuna al cuadro menorquín, en tercera posición, con el objetivo de conseguir una victoria que les permita asegurarse la ventaja de campo en el primer cruce de los 'play-off' de ascenso a la ACB, ya que superarán a los baleares al haberles ganado en su partido en la isla.

   El puesto definitivo del Grupo Iruña Navarra dependerá, si logran el triunfo, de lo que haga el Lleida, cuarto, en casa del Palencia, con la permanencia ya asegurada, ya que el conjunto catalán les ganó los dos partidos y les adelantará en caso de empate a victorias conseguidas.

   Por su parte, el Menorca viene enchufado en este tramo final de temporada y busca el triunfo para conservar esa privilegiada tercera posición, después de ganar el pasado fin de semana por 28 puntos al Tarragona, que lucha por eludir los 'play-out'.

   Precisamente, lo más emocionante de la última jornada será conocer quién finalmente obtendrá la ansiada permanencia y es que hay cuatro equipos al borde del abismo. Lobe Huesca recibe al Baloncesto La Palma con la obligación de ganar, si quiere eludir los 'play-out', mientras que el Granada y el Clínicas Rincón Benahavis se juega el todo o nada en un partido que se antoja intenso y trágico, pues quien pierda descenderá de forma directa.

   Finalmente, el cuarto equipo en discordia, el Tarragona debe ganar al ya equipo de la Liga Endesa, el Iberostar Canarias, y esperar un tropiezo del Lobe Huesca si quiere evitar los 'play-out'.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com