NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


03 Mayo 2012
Tengo el derecho a fallar
Tengo el derecho a fallar
La afición del Alcoyano se pregunta qué sucede con Raúl Fabiani. El máximo realizador del equipo la temporada pasada y artífice del ascenso con su gol en El Collao frente al Lugo, apenas cuenta para el entrenador, Luis César Sampedro. Desde la llegada al banquillo del gallego Fabiani únicamente ha disputado los últimos 5 minutos del encuentro frente al Barcelona B en el Mini Estadi, el pasado 24 de marzo.
Analizado el rendimiento de sus competidores durante las últimas jornadas, no ha sido precisamente para echar cohetes, todos los indicios apuntan a que Fabiani podría figurar como una de las novedades frente al Córdoba, cuanto menos en la relación de convocados.
Cabe recordar, por otro lado, que Fabiani tuvo problemas para iniciar la temporada como consecuencia de una lesión muscular y que a principios de año se ausentó de la plantilla durante un mes para participar con la selección ecuatoguineana en la Copa de África.
El delantero regresó de la competición continental pletórico y lógicamente confiaba en disfrutar de más minutos, primero con David Porras y ahora con Luis César. "Es algo que no depende de mí. Entreno y trabajo a diario como el que más para intentar convencer al entrenador que es el que goza de la última palabra", dijo el goleador.
El paso de las jornadas y verse relegado continuamente a la grada no es plato de buen gusto. "La verdad es que llevo esta situación regular, pero estoy tranquilo. Físicamente me encuentro fuerte y con unas ganas locas de entrar en los planes del entrenador".
Fabiani, en definitiva, reivindica una oportunidad. "Me gustaría tener el derecho a fallar un gol. Si no juego es imposible. Como he apuntado es algo que no está en mi mano pero voy a tratar por todos los medios de revertir esta situación en las siete jornadas de competición que restan".
A nivel colectivo el goleador ve a la plantilla "animada" y con ganas de que "llegue el partido contra el Córdoba para conseguir la victoria. Somos conscientes de que está difícil pero también estamos convencidos de que queda liga suficiente para alcanzar la permanencia y todo pasa por aprovechar los encuentros que nos quedan por disputar en el campo de El Collao. Es clave enganchar dos victorias seguidas. Seguro que a partir de ahí lo vemos todo de manera distinta", concluyó.

Ruego a la afición
Juan Serrano, presidente del Alcoyano, se ha dirigido a la afición para solicitar un último esfuerzo de cara al encuentro de mañana frente al Córdoba (21.00). "Sé que hay gente que se plantea no asistir al campo después de la derrota frente al Nàstic, lo comprendo. No obstante, les pido que hagan un último esfuerzo y que piensen que por encima de los jugadores y de los directivos está la entidad", explicó el mandatario.
Serrano recordó que "si bajamos hemos de hacerlo con la cara bien alta. La afición y la entidad merecen un respeto y así se lo hice saber a los jugadores, que nos deben algo", sentenció.

Fran Dorronsoro sufre rotura de fibras del abductor derecho
Los problemas aumentan en la plantilla del Alcoyano de cara al partido de mañana frente al Córdoba (21.00). Fran Dorronsoro, portero titular las ocho últimas jornadas, sufrió ayer rotura de fibras del abductor derecho en el transcurso del entrenamiento, en un mano a mano con el brasileño Wellington Silva. Dorronsoro tiene previsto someterse a una resonancia magnética a lo largo de la jornada para determinar el grado de rotura y el periodo de recuperación.
La inevitable ausencia de Dorronsoro alteró el entrenamiento puesto que su compañero Fernando Maestro no estuvo presente en la sesión matinal, como consecuencia del repentino fallecimiento de su suegro y tampoco el tercer portero, Adrián Murcia.
La baja de Dorronsoro frente al Córdoba será cubierta por Fernando Maestro que se vio relegado a la suplencia a raíz de la expulsión en el partido frente al Villarreal B, el pasado 3 de marzo. Dorronsoro finaliza el ciclo de partidos, ocho, con quince goles encajados y la "espina" de no haber podido dejar la portería a cero.
Paco Esteban tampoco está recuperado de la rotura de fibras del recto anterior y está pendiente de someterse hoy a una resonancia magnética. El resto del plantel se encuentra a disposición del entrenador, Luis César, que medita varios cambios en el once inicial.
El Córdoba sufrirá asimismo un relevo obligado en la portería por la lesión de Alberto. En El Collao le llegará el turno al internacional boliviano Arias, tras once partidos consecutivos en el banquillo. La baja de Caballero y Javi Hervás, deja al técnico de los cordobeses, Paco Jémez, sin jugadores creativos.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com