NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


07 Mayo 2012
Pleno a la igualdad en la serie de cuartos (1-1)
Pleno a la igualdad en la serie de cuartos (1-1)

Ford Burgos vs Cáceres P. Humanidad (68-74) (1-1)

                             
Tropiezo en casa de Ford Burgos ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que mostró un completo lavado de cara respecto al encuentro del pasado viernes. Los de Gustavo Aranzana recuperaron al mejor Francis Sánchez de la temporada para formar una dupla ofensiva letal junto a un Sergio Olmos que está completando un gran tramo final de temporada. Y eso que los extremeños tuvieron que remontar el demoledor parcial inicial de 23-18 con el que Ford Burgos parecía apuntar a la segunda victoria consecutiva gracias a un inspirado Rafa Huertas. La pareja de MVPs visitantes comenzó a taladrar a su rival en un segundo periodo en el que le dieron la vuelta al marcador labrando un camino hacia la victoria que el propio Huertas trató de invertir con varias acciones destacadas pero en esta ocasión, el jugador malagueño no encontró apoyo en un equipo que tendrá que rescatar la brillante defensa del segundo encuentro de cara a los dos próximos encuentros.

Mejor jugador:
Rafa Huertas (Ford Burgos) - 26 Valoración: 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias
Enlace:
Estadísticas del encuentro


Menorca Básquet vs Breogán Lugo (80-69) (1-1)

          

Respira tranquila la afición balear después del buen encuentro ofrecido por su equipo y en el que han logrado igualar nuevamente la serie gracias a la aportación de un Taylor Coppenrath que volvió a reafirmarse como uno de los mejores norteamericanos del campeonato gracias a sus 23 tantos de valoración. Todo ello en un encuentro donde la aplastante superioridad reboteadora del cuadro local terminó por pasar factura a un Breogán Lugo que llegó a ceder hasta 26 rebotes bajo sus aros con los que Menorca Básquet fue creciendo en el encuentro. Tan sólo el senegalés Papa Dia opuso resistencia con 8 capturas en una noche liderada por las 11 capturas de Coppenrath, las 9 de Arteaga, las 8 de Matalí y las 8 del capitán Urko Otegui.

Un encuentro de ida y vuelta en el que los de Josep María Berrocal comenzaron dominando con solvencia hasta ver como su rival les endosaba un parcial de 12-22 con el que se acercaba en el electrónico al descanso; unas diferencias que se mantuvieron en el tercer acto hasta que los baleares apretaron nuevamente el acelerador en la recta final certificando la victoria.

Mejor jugador:
Taylor Coppenrath (Menorca Básquet) - 23 Valoración: 19 puntos y 11 rebotes
Enlace:
Estadísticas del encuentro

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com