NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


11 Mayo 2012
Una noche de viernes marcada en rojo
Una noche de viernes marcada en rojo

Ha pasado tan sólo una semana desde que diera comienzo el catalogado como uno de los mejores playoffs de ascenso de las últimas temporadas y, concluidos los dos primeros encuentros de la serie, el 1-1 es la tónica reinante en cuatro eliminatorias en las que el factor cancha ha sido invertido justo antes del cambio de pistas.

El primero en intentarlo será un Ford Burgos que ha viajado hasta la capital extremeña en la mañana del jueves dando comienzo a una concentración de tres días en los que contará con el respaldo de una afición que se moviliza ya para teñir de azul y naranja las gradas del polideportivo. Sobre la cancha se encontrará a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que demostró ya en el último encuentro que es capaz de poner contra las cuerdas al segundo clasificado de la tabla. Los de Aranzana han preparado el choque entre algodones ya que hombres importantes como Carlos Cherry, Francis Sánchez o José Ángel Antelo no han podido completar las últimas sesiones por diversas sobrecargas que, en principio, no pondrán en duda su participación en el partido. Quien podría llegar más justo será el interior Leon Williams quien arrastra problemas de tobillo pudiendo unir su nombre al de las dos bajas del equipo burgalés, Dani López y Albano Martínez. Las opciones del equipo de Casadevall pasarán una vez más por mostrar su mejor versión defensiva, la que les llevó a ganar con contundencia en un primer partido que deberá marcar su camino; por su parte, los locales depositarán gran parte de sus esperanzas en una de las mejores parejas interiores de esta fase final, Antelo-Olmos, y en el espíritu del ascenso, aquel que llevara al equipo a la ACB y del que se celebra esta semana su 20º aniversario.

De gala se vestirá el Pazo de los Deportes de Lugo para el playoff más ilusionante para su afición. Los hombres de Pepe Rodríguez han devuelto la ilusión a sus seguidores gracias a un inicio de cuartos en el que han logrado recuperar la ventaja de campo ante uno de los favoritos al ascenso. El técnico del Breogán de Lugo ha pedido públicamente a sus hombres que mantengan el nivel de concentración exhibido en las Islas Baleares con el fin de lograr un segundo triunfo que otorgaría al equipo dos match-ball consecutivos. Por su parte, Menorca Básquet ha realizado un largo viaje que supondrá el regreso de Oliver Arteaga a la que fuera su casa el pasado curso y donde espera triunfar en el juego interior junto a uno de los mejores centers del campeonato, un Taylor Coppenrath que vive uno de sus mejores momentos de la temporada.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com