NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


14 Mayo 2012
Habrá quinto en Burgos
Habrá quinto en Burgos
Breogán Lugo vs Menorca Básquet (67-93) (1-3)

No pudo ser para un Breogán de Lugo que queda apeado de la lucha por el ascenso en unos cuartos de final en los que Menorca Básquet ha terminado por imponer su juego logrando dos victorias consecutivas en la cancha burgalesa con las que dar por sentenciada la eliminatoria. Todo ello pese al apoyo de una afición local que se ha volcado con su equipo y que convocó, unas horas antes del encuentro, una marcha azul que recorrió la ciudad para dar ánimos a sus jugadores.

Ya sobre la cancha del Pazo, el Menorca Básquet no tardó en imponer su juego con la aportación de sus jugadores nacionales. Pasados apenas unos minutos, los visitantes contaban ya con ventajas de entre seis y diez puntos a su favor alcanzando las diferencias máximas del primer tiempo mediado el segundo periodo cuando Matalí ponía a su equipo 15 puntos arriba. Breogán Lugo recortaba diferencias de la mano de Feldeine y Edu Sánchez pero un encontronazo del primero contra Morentin en una penetración lo obligó a retirarse al banquillo. Pero el paso por vestuarios le serviría al exterior para tomar aire anotando tres triples consecutivos en el inicio del tercer periodo con los que firmaría un 9-2 de parcial con el que pondría a su equipo a seis puntos. El tiempo muerto de Josep María Berrocal sirvió, en primer lugar, para retomar la decena de tantos de diferencia y, en segundo, para comenzar una intensidad defensiva a tres cuartos de pista con la que terminaría por desgastar a su rival logrando el pase a una semifinal para la que ya espera el Grupo Iruña Navarra, su bestia negra de la temporada.


Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Ford Burgos (84-77) (2-2)

Noche de fiesta en Cáceres tras el gran encuentro realizado por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y en el que han forzado merecidamente la posibilidad de disputar un quinto encuentro en El Plantío en la noche del próximo martes. El choque comenzó con un guión muy similar al del pasado viernes, al menos en sus tres primeros minutos en los que Cáceres se apoyó en el tiro exterior de Francis Sánchez y en el poderío reboteador de un Sergio Olmos que otorgaba segundas oportunidades a sus compañeros. Ford Burgos lograba la primera con un triple de Rafa Huertas desde siete metros que no serviría para hacer despegar a un equipo que comenzaba a estrellarse una y otra vez contra los hombres altos de Cáceres que, a su vez, cumplian en ataque culminando con éxito los contraataques lanzados por un Xavi Forcada muy activo en defensa. El exterior local lanzaba a su equipo hasta los 10 puntos de ventaja a la conclusión del primer periodo. Con la vuelta a la cancha, las cosas no mejoraban para un Ford Burgos que tendría que solicitar un tempranero tiempo muerto con el que detener el parcial de 6-0 liderado por José Ángel Antelo.

Juan Aguilar rompía, desde el 6,75, una efectiva zona de Cáceres que dejaba sin apenas recursos ofensivos a los burgaleses llevándoles a cometer numerosas imprecisiones en ataque. Los de Gustavo Aranzana sorprenderían a su rival con diferentes variantes tácticas destacando la presencia de dos bases en pista con Justin Sedlak en el puesto de tres. Andreu colocaría entonces a sus hombres en zona forzando malos tiros en su rival, pero una vez más, Olmos y Antelo se adueñarían del rebote. La segunda personal de Kedzo, dos tiros libres de Dani Rodríguez y un triple de Aguilar sobre la bocina daban por concluido el primer tiempo.

Poco cambiarían las cosas con el inicio de la segunda mitad; Cáceres se reencontraría con un gran acierto de cara al aro, con un efectivo Forcada y un resolutivo Antelo que pondría a los suyos 17 arriba a los 4 minutos obligando de nuevo a Andreu Casadevall a parar el partido. La dirección de Carlos Cherry le sirvió al equipo extremeño para mantener las diferencias impidiendo los diferentes intentos de remontada de un Burgos que se diluía con el paso de los minutos. Una antideportiva señalada sobre Sedlak permitía a Marcus Vinicius anotar 4 puntos (1 TL + 1 triple) pero Antelo respondería rápido desde la esquina para que Cáceres mantuviese los 15 de ventaja a la conclusión del tercero.

Con el inicio del último periodo, Ford Burgos realizó un último intento liderado por Pep Ortega y que se escenificó sobre la cancha con un parcial de 2-10 a favor del cuadro burgalés que rompería Dani Rodríguez con un 2+1. El intento de remontada concluiría con la exclusión de Pep Ortega al señalarle una antideportiva tras protestar una falta en defensa. Un nuevo triple de los locales anotado por Carlos Cherry terminaría por asegurar un merecido triunfo que no peligró pese a los 5 puntos consecutivos de Jesús Castro y con el que Cáceres fuerza un quinto encuentro que se disputará en la noche del marte en El Plantío (21:00 h.)
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com