NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


15 Mayo 2012
El Roquetas vive el 'día después' y programa su nueva trayectoria
El Roquetas vive el 'día después' y programa su nueva trayectoria
El Club Deportivo Roquetas fue, finalmente, víctima de su sino, el que parecía marcado, desde el inicio de una temporada muy accidentada que ha incluido marchas y numerosas lesiones, y que ha terminado con la pérdida de la categoría en un último partido en el que también la diosa Fortuna le dio la espalda, puesto que pudo marcharse al descanso con clara ventaja en el marcador, tras disfrutar de las dos ocasiones más claras, pero no materializó ninguna de las dos y terminó perdiendo.
La suerte ha vuelto la espalda con demasiada frecuencia a los del Poniente almeriense esta temporada, en forma de lesiones y de goles que podían evitarse, y culminó su racha en La Línea, con dos tantos que ofrecieron clara muestra de esta tendencia, ya que en el primero, el guardameta roquetero, Javi Ruiz, se resbaló y no pudo llegar a un balón que llegaba muy accesible, y en el segundo, el disparo del jugador gaditano tropezó en la espalda de un defensor, haciendo inútil los intentos del arquero almeriense.
El estímulo de la derrota del Lorca no bastó a los roqueteros, puesto que su salvación partía del fundamento de la victoria en La Línea, ya que los murcianos habían iniciado la jornada con un punto de ventaja, que han mantenido y les ha valido para ocupar la posición que lleva a disputar al promoción de permanencia. El vestuario roquetero se mostraba ayer hundido tras la derrota, que ha llevado al descenso. Aunque el capitán, Raúl Guillén, reconocía que el equipo ha permanecido en posiciones de descenso durante prácticamente toda la temporada, la plantilla tenía confianza en conseguir la permanencia.
El próximo paso ahora corresponderá al club, que tendrá que iniciar el camino que lleve a la confección de la plantilla con la que competirá la campaña venidera en Tercera División, y decidir si contará con estos mismos jugadores o qué cambios realizará en el equipo. El proyecto que se forme para la 2012/13 puede ser muy diferente a éste, ya que el club puede confeccionar un bloque eminentemente canterano, para dar opciones a los numerosos productos del fútbol base roquetero de continuar su formación y competir, con un entrenador también almeriense, que pueden ser Ortega o Esteban, o incluso ambos. La mayor parte de los integrantes de la plantilla terminan contrato, por lo que la renovación del grupo, si se produce, podría ser más accesible.
No obstante, la entidad no se ha manifestado aún, por lo que el proyecto canterano no pasa de mera conjetura, y el Club Deportivo Roquetas podría también tratar de mantener el bloque con el que ha competido esta campaña. El primer nombre puede ser el del entrenador, que tendrá que diseñar la plantilla para participar en Tercera División, y, después, llegarán los integrantes del equipo. El descenso del Roquetas deja a la Unión Deportiva Almería B como único conjunto almeriense en la categoría, tras la retirada del Polideportivo Ejido hace varios meses, un Poli que vuelve a ser noticia tras conocerse una decisión del Juzgado de lo Mercantil de Almería, que puede resultar vinculante y muy importante para posibles problemas con equipos en situación de Ley Concursal.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com