NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


18 Mayo 2012
¿Preparados? Esta vez sí
¿Preparados? Esta vez sí
Por segundo año consecutivo el Orihuela CF está ante la oportunidad de volver a poner al fútbol oriolano donde merece: en la División de Plata del fútbol español, como ya hiciera el tristemente desaparecido Orihuela Deportiva hace 21 años. La clasificación del año pasado para la disputa del ‘play off’ de ascenso fue toda una sorpresa, pero el club ha seguido creciendo, consolidándose entre los ‘gallitos’ de la categoría. Este año llega como un equipo sólido, difícil de batir, que solo ha perdido seis partidos en toda la temporada.
El sorteo ha querido que se enfrente al Albacete Balompié, como casi todos los aficionados de ambos equipos querían, por aquello de la cercanía entre ambas ciudades. Es evidente que el conjunto manchego parte como favorito, por historial, por presupuesto, por plantilla y por muchas mas razones, pero si fuera seguidor del Albacete no estaría muy tranquilo. Como una vez dijo Valdano: «El fútbol es un estado de ánimo», y ahí es donde el Orihuela CF parte con una ligera ventaja. Llega con una dinámica positiva (no ha perdido ninguno de los últimos ocho partidos) consiguiendo una meritoria segunda posición, la mejor clasificación de su historia. Por otro lado el Albacete en la segunda vuelta de la Liga solo ha ganado dos partidos fuera de casa, cayendo derrotado en la última jornada ante el Coruxo. Esto le supuso acabar la temporada en una decepcionante cuarta posición.
Por el fútbol que practica el conjunto dirigido por Antonio Gómez, exayudante de Rafa Benítez en el Liverpool y Valencia CF, es el mejor que le podía tocar a los de Asier Garitano. Un equipo que tiene muy bien definido su estilo de juego, que le gusta llevar la iniciativa desde el principio y que no renuncia al buen fútbol para conseguir resultados. Confeccionado para este tipo de eliminatorias esta formado por jugadores con experiencia en superior categoría y con una apuesta similar a la del conjunto escorpión: el gusto por el fútbol de toque. El reto es muy difícil… Pero esta vez el Orihuela CF si que está
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com