NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Fútbol


21 Mayo 2012
El Orihuela golpea al Alba en su casa (1-1)
El Orihuela golpea al Alba en su casa (1-1)
El Orihuela golpeó a su rival en su casa ayer en el partido de ida de la promoción por el ascenso a Segunda División. Con orden táctico el conjunto de Asier Garitano complicó mucho la existencia del Albacete, y aprovechó una ocasión a balón parado para dejar que la eliminatoria se resuelva en Los Arcos. Un gol de Iban Espadas a la salida de un córner puso por delante a los alicantinos cuando el 'Alba' buscaba ponerse por delante en el marcador. En la segunda parte los de Gómez reaccionaron, nivelaron la contienda e intentaron ponerse por delante, pero al final la eliminatoria se tendrá que resolver en Orihuela.
Salió el Alba con muchas ganas en el inicio del encuentro y en tres minutos ya había forzado tres saques de esquina. En el primer minuto Calle ya pudo marcar el primero con un remate en el palo corta tras un saque de falta de Alex Colorado.
Pero poco a poco el Orihuela se fue soltando y el Alba aminoró la marcha. Los amarillos tenían claro que su juego pasaba por salir a la contra ante un teórico favorito, mientras que los de Gómez eran los que llevaban el peso del partido y eso le permitía estar más tiempo cerca del área del rival. Así, pasado el cuarto de hora Calle metió un gran balón a Rocha, pero el extremeño estuvo lento y un defensa se adelantó en el momento en el que iba a conectar el remate.
Tras el saque de esquina correspondiente Sergio Molina cayó dentro del área y el respetable pidió penalti, aunque Figueroa Vázquez no estaba por la labor y en la contra del Orihuela llegó la primera ocasión de los alicantinos con un disparo de Francis Durán que se marchó fuera y dio en el lateral. Hasta el momento el conjunto escorpión tuvo que emplearse a fondo en defensa.
Respondió Zurdo, que también rozó el gol con un lanzamiento de falta que se envenenó y casi sorprende a Unai Alba que tuvo que enviar a córner con apuros.
Pasaban los minutos y el Alba empezaba a tener problemas para superar el entramado defensivo de los de Garitano, quienes además encontraron en su banda derecha una verdadera autopista para llegar al área del Alba porque Zurdo no estaba teniendo su día en defensa. Los extremos escorpiones eran claves para salir con el balón rápido.
Gol a la primera oportunidad
En el primer córner del conjunto de la Vega Baja llegó el primer tanto del partido. La defensa del Alba no estuvo lista y Carmelo remató al travesaño con el pie, el rechace lo recogió Iban Espadas en el área pequeña y ahí no perdonó el goleador oriolano para adelantar a su equipo. El ariete sigue en racha y está en el mejor momento de la temporada. El Orihuela daba la sorpresa al saber aprovechar su primer jugada a balón parado, uno de los puntos fuertes de su rival.
El tanto amarillo fue un jarro de agua fría par los manchegos que solo reaccionaron en el tramo final de la primera parte, aunque cuatro minutos después de gol pudo empatar Noguerol al peinar una falta sacada por Colorado, pero un defensa tocó ligeramente para mandar a córner.
Apretó el Albacete en el final del primer tiempo, pero los manchegos no encontraban el camino y eso que David Alba y Víctor Curto lo intentaban por la banda derecha, pero no terminaban de centrar bien.
Con el Orihuela por delante en el marcador se marchó el partido al descanso. El pequeño golpeaba al grande en su propia casa con una templanza propia de un equipo al que no se le exige más que alargar el sueño.
El Alba salió con miedo
Por otra parte el Alba salió con miedo tras el descanso, demasiados errores en la entrega del balón minaban la moral de los de Gómez, lo que permitía crecer a un Orihuela que se encontraba cómodo atrás y que jugaba a sus anchas con la presión del rival. El conjunto amarillo demostraba su mejor versión y su candidatura por pasar de eliminatoria.
Pero pronto sacó el carácter el equipo blanco y apareció uno de los hombres más importantes de la temporada, Adriá, para nivelar la contienda. Calle, que en la segunda parte bajó todos lo balones directos que le mandaron, le dejó la pelota dentro del área y el valenciano no se lo pensó y disparó. El balón tocó en un defensa y despistó a Unai Alba que no pudo evitar el tanto manchego.
Siguió intentándolo el Alba, ya con Tete en el campo, jugó con criterio y paciencia. Alex Colorado rozó el gol con un trallazo que se tuvo que quitar de encima como pudo Unai Alba. Calle tuvo poco después el segundo en sus botas tras un buen pase de Tete, pero el madrileño, que se quedó solo ante el portero intentó picar el balón y se la entregó a Unai ante ña desesperación de la afición. La salida de Samuel Bayón en las filas de los oriolanos fue fundamental para frenar las continuas llegadas de los locales.
El empate se marcó pronto y el Alba iba a por más. No obstante, el Orihuela volvía a respirar, y Óscar Rico pudo marcar con un lanzamiento de falta lejano que cogió adelantado a Miguel, quien tuvo que hacer la parada de la tarde para evitar el tanto.
Gómez quitó a Calle y eso hizo que al Alba le costara llegar al área porque Borja Viguera tiene otro juego distinto. Con los cambios el partido cayó en una fase en la que no terminaba de pasar nada y solo a balón parado parecía que podía moverse el marcador. De nuevo Óscar Rico lo buscó con un golpe franco que puso en apuros a Miguel.
A la contra pudo matar la eliminatoria el cuadro visitante. Miguel Ángel que dio un pase de la muerte, pero Dani Gómez cayó justo cuando iba a rematar y los alicantinos pidieron penalti en el minuto 92. Ahí murió el partido y la eliminatoria quedó con la espaldas en todo lo alto, aunque con ventaja para el Orihuela que marcó fuera de casa. Al final el factor campo es la clave de un primer partido más igualado de lo que muchos pensaron.
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com