NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


11 Junio 2012
El Menorca Básquet certifica el ascenso y acompaña al Iberostar Canarias en la Liga Endesa
El Menorca Básquet certifica el ascenso y acompaña al Iberostar Canarias en la Liga Endesa

   El Menorca Básquet certificó su ascenso a la Liga Endesa en el cuarto encuentro de la serie final de la Adecco Oro, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, frente al Melilla Baloncesto (61-82), lo que le acredita para competir la próxima temporada en la Liga Endesa junto al Iberostar Canarias, que ascendió de forma automática por su primer puesto en la liga regular.

   Se trata del tercer ascenso a la primera categoría del baloncesto español del equipo menorquín, que lo firma al haber apeado por el camino al CB Breogán Lugo (en cuartos de final) y al Grupo Iruña Navarra (en semifinales), y estableciendo este sábado el 3-1 definitivo de la serie frente al Melilla Baloncesto.

   El partido se mantuvo en tablas hasta el segundo y tercer cuarto. Entonces el Melilla Baloncesto, dirigido por Gonzalo García de Vitoria, se terminó de desmoronar. Dos parciales de 12-22 y 16-25 sentenciaron el encuentro. El Menorca Básquet manejó su ventaja en el último cuarto, hasta alcanza la máxima ventaja del encuentro con 26 puntos. El conjunto de José María Berrocal firma así el mejor cierre de temporada posible.

   El partido se cerró con la hinchada local agradeciendo a sus jugadores el empeño dado durante los 'play-offs' del ascenso, a pesar de no haber podido forzar el quinto partido. Salvador Arco, con 12 puntos y 14 de valoración, no rayó al nivel de todo los 'play-offs' y se quedó lejos del 8/9 en triples de 48 horas antes.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com