NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


14 Junio 2012
Convocatoria de la selección femenina que preparará los JJ.OO.
Convocatoria de la selección femenina que preparará los JJ.OO.

El seleccionador nacional absoluto femenino, Jorge Dueñas, ha facilitado hoy la relación de 18 jugadoras con las que afrontará la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la relación de jugadoras, Dueñas ha contado con la totalidad del equipo con el que disputó el Torneo Preolímpico Femenino 2012 en Guadalajara, y las dos últimas jornadas de clasificación para el Europeo 2012, uniéndose las incorporaciones de Mireya González, lateral derecho del Bm. Alcobendas, y Beatriz Escribano, central del Mar Valencia, ambas jugadoras de gran proyección, y que cuentan con 20 y 22 años respectivamente.

La lista completa la forman: Silvia Navarro, Cristina González y Mihaela Ciobanu en portería; Eli Pinedo, Jessica Alonso, Vanessa Amorós y Carmen Martín en los extremos; Begoña Fernández, Verónica Cuadrado y Eli Chávez en el puesto de pivote; tres centrales, Macarena Aguilar, Andrea Barnó y Beatriz Escribano; y cinco laterales, Nely Carla Alberto, Patricia Elorza, Marta Mangué, Beatriz Fernández y Mireya González.

El seleccionador nacional Jorge Dueñas reconocía que “la lista de jugadoras para la preparación de los Juegos Olímpicos es una apuesta por la continuidad, con el bloque que disputó el Preolímpico, a las que se unen Mireya, que ha realizado una gran temporada en su club y nos puede venir muy bien para trabajar con una zurda en el lateral, ya que estamos muy acostumbrados a trabajar con diestras en la derecha, y Beatriz Escribano, una joven con mucho talento, apuesta de futuro y que debe ir entrando en el futuro como complemento de las centrales”.

Dueñas lamentaba el hecho de “no poder contar con Nerea Pena, ya que aunque igual en plazos podría llegar a los Juegos, se ha primado su proceso de recuperación, consciente que en el caso de estar no lo haría en las condiciones idóneas para una competición de estas características”.

Como ya esgrimieran los dos seleccionadores absolutos, Valero Rivera y Jorge Dueñas tras el sorteo, el hecho de que la reglamentación para los Juegos Olímpicos cierre el grupo en catorce jugadoras “es una lástima, ya que durante todo el ciclo hemos estado trabajando con dieciséis y ahora alguna se tendrá que quedar fuera, pero es la reglamentación y debemos asumirlo”, afirma Dueñas.

El grupo de 18 jugadoras hará las dos primeras etapas, “y después de la segunda fase el grupo se quedará ya en dieciséis, con tres porteras”.

La selección arrancará el trabajo preparatoria el día 25 en Encamp (Andorra), en las mismas instalaciones que el equipo masculino, donde estarán trabajando hasta el 4 de julio.
 
          
Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com