NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


20 Junio 2012
Menorca no es urgente
Menorca no es urgente

El Parlament no ve lo suficientemente urgente la situación del Menorca Bàsquet como para organizar un pleno extraordinario en el que debatir las necesidades inmediatas de los dos clubes referentes de Menorca. El grupo opositor del PSOE pidió ayer que se convocara esta medida extraordinaria a la diputación permanente, que se encargó de rechazar la medida y de posponer el tema hasta septiembre, según explica el diputado Marc Pons, que califica la decisión de “un desastre porque en septiembre será demasiado tarde, ya no importará que se haga el debate y luego cada uno deberá asumir las consecuencias”.

Por su parte, el Menorca Bàsquet declinó hacer cualquier tipo de valoración. Lo cierto es que el plazo de la ACB para hacer el primer paso para asumir el ascenso expira el miércoles que viene cuando debe hacer el ingreso del fondo de regulación y presentar los documentos para la afiliación a la competición.

“La gente puede estar a favor o en contra pero lo que no es de recibo es que no se quiera debatir un aspecto tan importante, que afecta a tantas personas”, explica Pons, que matiza que “el deporte de élite de Baleares es un punto que corresponde al Govern Balear y que no puede ignorar porque tanto en baloncesto como en volei son dos marcas de valor de las que puede presumir Menorca”.

Uno de los votos que recibió en contra la propuesta de Marc Pons viene precisamente del presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, que la semana pasada se comprometió a ayudar en todo lo que fuera posible al Menorca Bàsquet en su visita tras conseguir el ascenso a la ACB. Tanto él como la otra representante menorquina, la ciutadellenca Eulalia Llufriu, forman parte junto con otros políticos de la diputación permanente en la que también está el presidente del Govern Balear, Juan Ramón Bauzá.

“El debate que pedíamos correspondía a la forma en la que se ha repartido el presupuesto destinado a deportes en Baleares. El Govern tiene 3.675 millones de euros de presupuesto para este año de los que unos 19 son para deporte. De estos únicamente llegan a Menorca unos 400.000 euros, lo que supone menos del 2 por ciento y me niego a pensar que el deporte menorquín supone eso para el Govern”, lamenta Marc Pons.

A cada día que pasa el Menorca quema un cartucho más hasta llegar el 27 cuando debe desembolsar el dinero para el fondo de regulación.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com