NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Baloncesto


26 Junio 2012
¿Patrocinador sobre la bocina?
¿Patrocinador sobre la bocina?

El Govern Balear trasladó anoche al Menorca Bàsquet que durante la jornada de hoy existe la posibilidad, real, de cerrar un trato con una multinacional extranjera que asumiría el desembolso de dos millones de euros correspondientes al fondo de regulación de ascensos y descensos de la ACB y ejercería también de patrocinador de la SAD, según confirmaron a este diario fuentes del Ejecutivo autonómico. La entidad que preside Benito Reynés, cuyas gestiones propias con varias empresas no han fructificado, se aferra a esa opción como el último recurso por medio del que certificar su ascenso deportivo a la máxima categoría y por extensión encauzar su viabilidad.

En Consolat de Mar transmitieron un moderado optimismo al club menorquín, advirtiendo que la citada firma «va en serio; llevan días analizando el impacto mediático del Menorca y de la liga». «La respuesta debe producirse hoy –por mañana–, y estamos esperanzados», valoran asimismo desde Palma. Si bien en el seno de la SAD se ha instalado una suerte de desazón a lo largo de las últimas horas, el presidente Benito Reynés persiste en sus expectativas, y más tras su última comunicación con el Govern.

No a la venta

El Menorca, que ha mantenido numerosas negociaciones con varias empresas de rango internacional en las últimas semanas, sí descarta en cualquier caso la posibilidad de vender el club, opción que fue estudiada por un grupo foráneo y finalmente desechada por las dos partes. Así, el Menorca ha visto reducido su abanico de alternativas de modo sustancial, quedando su margen reducido a lo que responda hoy la citada multinacional. De involucrarse la misma, el Menorca vislumbrará su devenir en la ACB. De lo contrario, el proyecto de elite en la Isla perecerá con casi toda probabilidad.

La SAD es consciente de que el plazo de la ACB se agota, pues mañana a las 4 de la tarde es el límite para ingresar los dos kilos que la patronal de clubes exige para formalizar su ingreso en la liga. En el entorno del Menorca reiteran que «de no haber opciones para una contestación afirmativa, ya nos lo habrían trasladado». Sí asumen sin embargo en la Isla que si la contestación no se produce hoy, «mañana miércoles ya será demasiado tarde», incidió Benito Reynés. El Menorca aguarda patrocinador hasta el bocinazo final.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com