NOTICIAS

Noticias / Actualidad / Balonmano


02 Julio 2012
El balonmano aragonés cierra la temporada con su gala anual
El balonmano aragonés cierra la temporada con su gala anual

 La Federación Aragonesa de Balonmano ha celebrado este martes en las instalaciones del Camping Ciudad de Zaragoza su tradicional Gala del Balonmano Aragonés que este 2012 ha alcanzado su decimoquinta edición. Hasta allí han llegado cientos de jugadores de todas las categorías para participar en la entrega de trofeos del año y para disfrutar de la gran fiesta de un deporte que cada día gana más adeptos en Aragón.

“Estamos en un momento dulce, porque vemos que el trabajo de base que estamos haciendo en los últimos años desde la federación territorial está dando sus frutos, tanto en masculino como en femenino, y vemos jugadores que hace unos años estaban en las categorías inferiores y que ya forman parte de las plantillas de Balonmano Huesca y Caja 3 Balonmano Aragón”, ha explicado el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Juan Carlos Caamaño, quien ha reconocido que este acto “es una gran fiesta familiar”.

En la misma línea se ha expresado el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate: “Estamos de enhorabuena porque el balonmano aragonés sigue viviendo y lo sigue haciendo con mucha alegría”. Brocate ha destacado la importancia de que haya dos equipos de referencia para que se incremente la afición y ha alabado el buen trabajo de cantera que se está realizando desde las tres provincias.

De este modo se ha reconocido como campeón de Liga al BM Huesca en 2ª Nacional A Masculina, al Maristas-A en 1ª Nacional Femenina, al BM Dominicos en 2ª Nacional B Masculina, al BM Huesca-C en 1ª Territorial Huesca y al BM Aragón en la categoría de Juvenil Masculino.

En lo que se refiere a la competición de Copa Federación, se han entregado las correspondientes trofeos como campeón al Universidad Fadebal en 2ª Nacional A Masculina, Maristas-A en 1ª Nacional Femenina, el Stadium Casablanca en 2ª Nacional B Masculina, Corazonistas en Juvenil Masculino, Dominicos-A en Cadete Masculino, La jota-A en Cadete Femenino, Dominicos-A en Infantil Masculino Nivel – A, Dominicos-B en Infantil Masculino Nivel-B, La Jota en Infantil Femenino.

Asimismo, se ha reconocido también a los campeones y subcampeones de las fases provinciales, y todos los jugadores y equipos de las categorías Alevín, Benjamín e Iniciación también se han llevado un premio en reconocimiento a su esfuerzo durante la temporada y a su pasión por este deporte.

Reconocimientos individuales

El acto también ha servido para reconocer la labor de aquellas personas e instituciones que han destacado por su trabajo a favor del balonmano. Así, el premio a la Labor Arbitral ha recaído en el colegiado Brahim Koulel; el C.D. San Agustín y Marianistas han recibido el premio a la Promoción del Balonmano; Alberto Palomino, Olvido de Miguel, Miguel Ciudad y Sergio Pina, el del mérito deportivo; y Luis Malvar (Cadena COPE), Manuel Moreno (HIT Huesca) y Olga Torres (Aragón Radio), el reconocimiento a la labor informativa.

Además, se ha entregado el Trofeo Josechu Revillo a la Deportividad al San Agustin-B de 2ª Nacional –B y se han premiado las internacionalidades en categorías de base Carlota Rubio, Álvaro del Valle o Adrián Valentín.

Finalmente, desde la Federación también se ha reconocido al Camping Ciudad de Zaragoza, al Ayuntamiento de Torres de Berrellén, al Ayuntamiento de Pinseque, A la Comarca Ribera Alta del Ebro, a Papelería y algo más, a Fisioterapia Ponzano, a Inmobiliaria Brial y a ABC Flopy por su colaboración con el balonmano aragonés, y a CAI y Rasan por su apoyo.

El director de Marketing del Camping Ciudad de Zaragoza, Unai Mensuro, se ha mostrado muy satisfecho con la consecución del reconocimiento: “Desde nuestros comienzos hemos tenido el deporte como uno de nuestros referentes a la hora de organizar actividades en nuestras instalaciones. Intentamos promover la práctica de todo tipo de disciplinas, ya no sólo por fomentar un hábito saludable, sino porque además creemos que el deporte transmite unos valores que deben ser compartidos, especialmente por los más pequeños”.

Polígono Industrial Barrio del Cristo - C/ Doctor Fleming nº 12 - 46930 - Quart de Poblet - Valencia (España)
Telf: 96 154 25 00 / 96 154 25 40 - Fax: 96 154 76 63 - info@rasan.com